Querétaro vence 2-1 a Tijuana y sueña con la liguilla

Con doblete del brasileño Ricardo Da Silva, el Querétaro venció 2-1 a Tijuana para mantener sus esperanzas de conseguir un puesto en la liguilla.

Gallos celebra el tanto de Da Silva
Gallos celebra el tanto de Da Silva (Mexsport)

Querétaro

Querétaro aprovechó el apoyo de su afición en el estadio Corregidora, además que tuvo una dosis de fortuna en el complemento, para ligar triunfos que le devuelven las posibilidades de calificar a la Liguilla, al imponerse esta noche 2-1 a Tijuana.

El brasileño Ricardo Jesús da Silva marcó los dos tantos de Gallos Blancos a los minutos 14 y 35, mientras que Xoloitzcuintles empató de forma momentánea en el 29, en lo que fue el partido que marcó el inicio de la jornada 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Con ello, los pupilos de Ignacio Ambriz brincaron hasta el doceavo peldaño al totalizar 16 puntos, mientras que el cuadro del venezolano César Farías se estancó en 17, para perder la posibilidad de entrar a zona de calificación, pues quedaron en la novena posición general.

El brasileño Ricardo Jesús da Silva a los 14 minutos abrió el marcador con un golazo, al recibir un balón afuera del área, la zaga le permitió darse la vuelta y ponerse de frente a portería y de fuera del área sacó un zurdazo al ángulo izquierdo, imposible para el arquero Cirilo Saucedo.

Los fronterizos reaccionaron un poco tarde, pero empezaron a generar algunas aproximaciones, hasta que en el 29, llegó el empate a uno con un tiro lejano del argentino Darío Benedetto, quien superó el lance del portero Edgar Hernández, quien hizo confianza y permitió el 1-1.

Gallos Blancos recuperó la ventaja en el 35, en un servicio de Víctor Guajardo por izquierda dentro del área, que el brasileño Ricardo Jesús da Silva a segundo poste punteó suave por encima del guardameta de los Xoloitzcuintles para el 2-1.

En el complemento el choque se tornó cerrado, con pocas opciones, pero cuando llegaron las oportunidades frente al arco ninguno de los dos concretó, para que la sensación de que los anfitriones ampliaran su ventaja o que los fronterizos igualaran el marcador estuvo presente.

Benedetto estuvo cerca de emparejar en un balazo que desvió el arquero Hernández y el esférico fue a estrellarse en el travezaño al 79, mientras que al 86, vino un remate de Cristian Pellerano que reventó el horizontal. El ecuatoriano Jaimen Ayoví, de relevo, se perdió el empate al quedarse a centímetros de un centro desde izquierda que hizo Edgar Castillo al 84.

El arbitraje de Jesús Fabricio Morales Bójorquez fue regular. Amonestó a Camilo Sanvezzo (47), el capitán Marco Antonio Jiménez (55) y George Corral (78), por los anfitriones. También pintó de amarillo al argentino Javier Marcelo Gandolfi (73), Edgar Castillo (74) y los hermanos pamperos Cristian Pellerano (75) y Hernán Darío Pellerano (92).

Alineaciones

Querétaro.- Edgar Hernández, Gil Burón, Yasser Anwar Corona, Miguel Angel Martínez, George Corral, Diego de la Torre, Marco Antonio Jiménez, Ricardo Jesús da Silva, Christian Bermudez (Luis Guadalupe Loroña, 66), Camilo Sanvezzo (Camilo Osuna, 77) y William da Silva (Víctor Guajardo, 30).

DT: Ignacio Ambriz

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Nuñez, Javier Marcelo Gandolfi, Hernán Darío Pellerano, Helio Castro (Fernando Arce, 68), Greg Garza (Edgar Castillo, 60), Cristian Pellerano, Javier Güemez, Richard Ruíz, Darío Benedetto y Herculez Gomez (Jaimen Ayoví, 60).

DT: César Farías (VEN)