Peñaloza amenazó a Hauche: Miguel Herrera

El 'Piojo' denunció que el árbitro amenazó todo el partido a Gabriel Hauche; de tener pruebas, Xolos apelará ante la Comisión

Miguel 'Piojo' Herrera, fue expulsado al finalizar el partido en la derrota de Xolos 3-1 ante Santos
Miguel 'Piojo' Herrera, fue expulsado al finalizar el partido en la derrota de Xolos 3-1 ante Santos (Mexsport)

Tijuana

Miguel Herrera acreditó que la remontada de los Gallos Blancos del Querétaro 4-2 sobre Xolos de Tijuana se debió en gran parte al árbitro del encuentro, José Alfredo Peñaloza, quien expulsó a Javier Gandolfi al final del primer tiempo, y permitió un gol precedido de una mano de Carlos Fierro, mismo que dio el empate parcial.

En la recta final del primer tiempo, el defensa argentino Javier Gandolfi fue sancionado con la tarjeta roja por juego brusco grave, así lo interpretó el árbitro; sin embargo, en la repetición se demostró que el sudamericano va de forma leal a la pelota.

"Repites la jugada mil veces de (Javier) Gandolfi y no encuentras cómo pueden echar a perder el partido de tan mala forma, de no poder ser conscientes de que va por la pelota. Y, ¿si hubiera marcado falta? Es antes la de Sinha en nuestra área. En el segundo tiempo, iniciamos dormidos y anotan, pero igual es una mano. La pelota le pega en el brazo y le queda la pelota a Sepúlveda. Intención o no estira la mano".

Herrera argumentó que Peñaloza no merece pitar más en el futbol profesional, y no por las decisiones de esta noche, ya que 'Piojo' denunció amenazas del silbante en contra de Gabriel Hauche durante todo el partido.

"Vamos a revisarla, yo creo que sí está para apelar, porque tenemos que apelar que éste tipo no pitara más; no puede ser que eche a perder el partido de tal forma. Todo el tiempo amenazando a Hauche, marcándole todo en contra, son las cosas que, reitero, desafortunadamente seguirán existiendo, la palabra del árbitro como prioridad. Hay árbitros que no merecen estar en la cancha porque, si asustas a un jugador, no tienes la responsabilidad civil de ser un juez dentro de la cancha", concluyó.