Paul Arriola a la Selección Sub-20 de EU

Además, Armando Moreno también fue convocado por el director técnico estadounidense Tab Ramos, sumando dos jugadores de Xoloitzcuintles

Arriola
(Cortesía)

Tijuana

Los juveniles caninos están participando en la Copa Dallas ante otros clubes del fútbol mundial, en el torneo que inició el 13 de abril y terminará el 20 de este mismo mes.

El ex seleccionado de su país, Tab Ramos, ha llamado a Paul Arriola y a Armando Moreno del Club Tijuana para observar a los elementos Sub-20 que están en las filas fronterizas y darles la oportunidad de evaluar su desempeño en el torneo internacional.

En este torneo participaron otros combinados de selecciones y clubes juveniles, pero Estados Unidos avanzó a semifinales luego de ganar sus partidos de grupo ante River Plate de Argentina, el equipo alemán Eintracht Frankfurt, y ante el equipo mexicano de los Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León.

Enfrentará a Fluminense de Brasil este viernes 18 de abril y en la otra semifinal, el también equipo brasileño Coritiba jugará ante River Plate.

Paul Arriola ha formado parte de todo el proceso juvenil de su país, al participar en Sub-14 hasta la Sub-18 y ganó el pre-Mundial Sub-17 con el "vecino del norte", mismo clasificatorio al Mundial en México en 2011. Esta es la convocatoria número 24 a una selección de Estados Unidos pero su primera con el equipo de la Sub-20.

Por otra parte, Armando Moreno había estado ya en suelo norteamericano entrenando con el combinado Sub-20 de su país desde el año anterior, justo antes de llegar a las filas caninas en febrero, luego de que terminó su contrato con los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Moreno no ha jugado para los Xoloitzcuintles en este torneo ya que firmó con el club una vez terminado el plazo para fichajes, pero está dentro de los planes del equipo a futuro.

Hizo su debut en la MLS a los 17 años el 10 de marzo de 2013 al entrar de relevo en tiempo cumplido ante el San José Earthquakes en la derrota de su equipo 2 a 1.