Partido de alto riesgo entre Xolos y León

El equipo fronterizo no pudo tener su entrenamiento matutino, ya que el avión donde venían no pudo aterrizar en la ciudad y fue desviado a Hermosillo

Xolos llega a Tijuana, tras el enfrentamiento ante Chivas
Xolos llega a Tijuana, tras el enfrentamiento ante Chivas (Tomada de Twitter @Xolos)

Tijuana

Tras haber logrado un empate con diez hombres ante las Chivas, los Xolos llegaron a la ciudad de Tijuana con horas de retraso. Y es que el avión donde viajaba el conjunto fronterizo no pudo aterrizar en la ciudad y fue desviado a Hermosillo, Sonora donde pasaron algunas horas hasta que logró habilitarse la pista del Aeropuerto Internacional de Tijuana para poder arribar.

Los Xolos por consecuencia no tuvieron su entrenamiento matutino, y no pudieron iniciar a prepararse hasta esta tarde para el próximo duelo ante el León, juego que será el viernes por la jornada 9 y que sin duda la victoria ya es obligación, pues no han podido sacar los tres puntos en casa durante todo el torneo.

Xolos y León comparten una historia desde la Liga de Ascenso donde fueron sus primeros enfrentamientos, ambos proyectos han sido catalogados como los más sólidos de los últimos años, y es que firmaron su ascenso y al año su campeonato en la Liga MX. En el caso de León bicampeón, pero Tijuana con una mejor proyección a nivel continental siendo protagonista en la Copa Libertadores.

Dentro de los antecedentes antes de Primera División se han vivido duelos muy emocionantes. Sin duda jugadores que han estado desde esa época como Javier Gandolfi y Juan Carlos Núñez de Xolos, así como Ignacio González y Luis Montes del conjunto esmeralda quienes sobreviven a esos cotejos.

El historial ha sido muy parejo, destaca que estos equipos jamás han empatado en la Primera División. León tiene 6 victorias y Xolos 5 triunfos. León puede presumir que ha goleado en 3 ocasiones a los Xolos lo que ha significado los despidos de dos entrenadores caninos como Jorge Almirón y Daniel Guzmán, sin embargo, Tijuana logró ganar el partido más importante para ambos hasta el momento, las semifinales del Apertura 2012 que a la postre se alzaría con el título el conjunto prehispánico con Antonio Mohamed.

Para la afición tijuanense hay una rivalidad, no se atreven a decirle clásico, pero si tienen cuentas pendientes, de hecho una de las aficiones más fuertes en Baja California es de León, a la par de Chivas, América y Morelia.