'El Piojo' espera un partido muy parejo ante Santos

El técnico de Xolos dijo que su equipo llega muy bien, consciente de sumar puntos y alejarse de la parte baja porcentual.

Miguel Herrera sabe que Xolos no debe confiarse de Santos a pesar de su mal momento.
Miguel Herrera sabe que Xolos no debe confiarse de Santos a pesar de su mal momento. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

A pesar de que a Santos y Xolos ocupan lados opuestos en la clasificación del Torneo Apertura 2016, el técnico de Tijuana, Miguel Herrera, espera un partido muy parejo y no siente que haya un claro favorito.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este sábado, el estratega expuso los motivos por los cuales ve un duelo cerrado.

Herrera confirmó que viene con equipo completo, así que se reportó listo para el encuentro de este domingo en el Estadio Corona.

"Mi equipo llega muy bien, consciente de lo que lo que queremos, lo que buscamos en cada partido, que es sumar puntos y alejarnos de la parte baja porcentual, obviamente por esas circunstancias estamos peleando en la parte de arriba de la tabla, pero en México esas distancias tan grandes no existen en un partido de futbol, los equipos son muy parejos, el 80 por ciento, por más que haya algunos con bastantes jugadores y muchos de renombre, en la cancha no hay tanta diferencia si se hace un buen trabajo", dijo.

Señaló que esa mejor posición que tiene su equipo en la Tabla la debe hacer notar con el buen trabajo, la entrega de sus muchachos, siendo contundentes y tratando de contrarrestar todo lo que haga Santos.

Así que no ve a un favorito, "nos sentimos sólidos para conseguir un resultado, Santos es local, tiene buenos jugadores, debe demostrar que las cosas se hacen bien y de ahí ganar algo, pero no hay nada definido".

Expuso que a pesar de que no se han dado los resultados al Chepo como seguramente él quisiera, con el tiempo se va a adaptar.

"Me parece que hoy en día hay que adaptarse a los jugadores que uno no pidió, José Manuel está intentando tener un cuadro base, trata de repetir jugadores, de repente los jugadores no se dan y hay que modificar, hay que adaptarse a lo que hay, así que él trata de adaptarse al equipo, no es lo mismo cuando uno forma el equipo. Nosotros trataremos de jugar bien tener la pelota, Santos tiene buenos jugadores que me parece no han podido hacer química con lo que quiere su técnico".

De su equipo, el 'Piojo' señaló que el trabajo y más gente es lo que ayudó a salir adelante. "El torneo pasado teníamos muchos jóvenes, mantuvimos una base que complementamos con refuerzos".

Además, expuso que deben estar revirando hacia el tema porcentual, así que "siempre estamos pensando en eso, ahora ya estamos a la par de Santos y

Querétaro, dejamos atrás a seis equipos, el equipo ha tenido en la cabeza eso, hay dos torneos malos que se quedan, así que buscamos hacer puntos en este torneo y el que sigue, hasta que salgamos de zona comprometida".







dcr