Miguel Herrera tranquilo a pesar de no ganar en casa

Herrera no ha podido darle una alegría a su afición en liga, a pesar de esta situación, se dijo calmado por esta serie de encuentros donde no ha sacado los tres puntos

Miguel Herrera, técnico de Xolos de Tijuana
Miguel Herrera, técnico de Xolos de Tijuana (Mexsport)

Tijuana, Baja California

Miguel Herrera salió tranquilo a pesar de seguir sin ganar en casa, pues a su parecer, Tijuana fue más en el campo y fue cuestión de contundencia y una distracción arbitral la razón de que se volviera a negar el triunfo.

Al ser cuestionado sobre si le preocupaba que el equipo recibiera gol a táctica fija, Herrera hizo un análisis de cómo sus pupilos tuvieron una buena defensa ante ese concepto en el pasado. De hecho recordó que el tiro de esquina era dudoso, pues Elio Castro abanicó el balón, pero no se aprecia que haya hecho contacto.

“Contra Veracruz que es uno de los equipos que mejor trabaja el balón parado logramos detenerlos, pero aquí tuvimos un error ante un rival que tiene una estatura promedio similar a la de nosotros y me duele más que el tiro de esquina es regalado, no era”, dijo Herrera.

Sobre la contundencia, Herrera dijo que deben empezar a decidir mejor la definición de las jugadas.

“Solo falta definir bien las jugadas”, dijo Herrera. “Las oportunidades claras las tuvimos nosotros, nos falta ese momento contundente para cerrar los partidos”, concluyó. 

Dayro, triste por no ganar en casa

El ariete colombiano Dayro Moreno sigue haciendo goles, pero se muestra preocupado porque sus festejos no han sido suficiente para irse con la victoria en el torneo dentro de casa.

“Me pongo triste porque hemos perdido puntos importantes de local, debemos ver que estamos fallando de local. Tenemos ansiedad, porque este equipo siempre ha sido fuerte de local”, explicó el sudamericano.

Moreno con ya dos goles en el torneo ya pone su mente en los Tigres para la próxima semana, pero insiste que como local deben reaccionar, pues la tabla de posiciones comienza a separarse.

“El futbol está claro, si no se puede ganar, debemos empatar, pero somos locales y estamos frente a nuestro público y hay que trabajar para recuperarnos en Monterrey (Tigres)”, concluyó.