Confirma ‘Piojo’ su primer once titular en Xolos

Miguel Herrera ofreció los nombres de los futbolistas que iniciarán el Clausura 2016 ante Pachuca

Miguel Herrera, técnico de Xolos
Miguel Herrera, técnico de Xolos (Mexsport)

Tijuana, Baja California

Miguel Herrera se encuentra listo para encarar su primer partido oficial como entrenador de los Xolos de Tijuana, esto luego de pagar una multa correspondiente para superar el castigo sufrido por la expulsión en la Final perdida ante León en el 2013.

Miguel continuó con su estilo y confirmó su alineación, luego de verificar el estado físico de Leiton Jiménez y Alonso Escoboza, quienes partirán como titulares. Federico Vilar es el elegido como portero titular, aunque no descartó a Gibran Lajud, de quien se expresó de manera positiva.

"Es el futuro del equipo, es un muchacho que se ha ganado jugar y tendrá bastante actividad. La competencia ahí está y estaremos jugando dos torneos", dijo Miguel Herrera.

La zaga estará compuesta con Javier Gandolfi, el ya mencionado Leiton Jiménez y Juan Carlos Valenzuela; por las bandas, Carlos Guzmán, por derecha, y José María Cárdenas completan la línea de cinco.

En la media cancha aparece Juan Carlos Núñez, por derecha Gabriel Hauche y por izquierda Escoboza. Herrera justificó las ausencias de Juninho y Gonzalo Díaz como falta de trabajo físico.

Al frente aparece Dayro Moreno y Henry Martín, quienes tendrán la responsabilidad del gol ante los Tuzos del Pachuca.

NO DESCARTÓ A HÉCTOR VILLALBA

Sonó la llegada del argentino de San Lorenzo de Almagro Héctor Villalba. Se dijo que el conjunto mexicano estaría evaluando ofertar por el atacante.

"No puedo confirmar nada; en realidad, seguimos viendo opciones y tenemos esta primera jornada y la mitad de la siguiente semana para decidir", indicó Miguel Herrera.