Leiton Jiménez cumplirá 100 partidos en la Liga MX

El defensa colombiano enfrentará al Puebla con los Xolos de Tijuana

Leiton Jiménez,
Leiton Jiménez, (Mexsport)

TIJUANA, México

El zaguero colombiano de los Xolos de Tijuana llegará a 100 partidos en la Liga MX este fin de semana cuando su equipo enfrenta a La Franja del Puebla dentro de la jornada 16 de la Liga MX.

Jiménez llegó como refuerzo para este torneo y ante la opinión de la afición, ha sido el único refuerzo que ha cumplido ante la mala posición en la tabla general del campeonato mexicano.

Tijuana es el tercer equipo para el colombiano que ha militado en el futbol mexicano desde el 2012 llegando para los Jaguares de Chiapas pedido por el entrenador José Guadalupe Cruz proveniente del Independiente de Medellín. En el 2014 fichó por Veracruz en donde se consolidó como uno de los mejores defensas de la liga y en el 2015 llegó a Tijuana como uno de los fichajes más caros de ese periodo.

De los 99 juegos disputados hasta el momento, en 98 ha sido titular y ha terminado 97 partidos. Un jugador regular que siempre ha contado con la confianza de su equipo.

25 juegos con Chiapas, 59 duelos con Veracruz y 15 con Xolos, así ha sido el camino de Jiménez en el futbol mexicano en donde también se ha destapado con 9 goles, 3 con Chiapas y 6 con Veracruz y sólo 3 tarjetas rojas.

Leiton Jiménez juega como mexicano por naturalización y sin duda formará parte de la base de Miguel Herrera para el siguiente torneo.