Alcalde de San Diego recibe a Xolos

Este lunes el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer recibió la visita del Club Tijuana en la ‘Ciudad Más Fina de América’.


Kevin Faulconer, recibió a una comitiva de los Xolos de Tijuana
Kevin Faulconer, recibió a una comitiva de los Xolos de Tijuana (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

Con el fin de apoyar a Xoloitzcuintles, el alcalde de la ciudad de San Diego le hizo los honores al líder de la Liga MX.

Kevin Faulconer expresó que no se puede considerar a Tijuana y San Diego como dos ciudades diferentes, sino como una “mega región” teniendo al deporte como pretexto para apoyarse, por ello dijo que siempre se ha considerado a ‘Xolos’ como un equipo que también pertenece a la ciudad vecina del norte y que siempre habrá seguidores de la organización.

En la visita estuvieron presentes los jugadores Fernando Arce Jr., Alejandro Guido, Paul Arriola y Joe Corona, quien agradeció el apoyo de Faulconer y de la ciudad de San Diego. El club le regaló una camiseta del equipo con el número 619, misma que se puso inmediatamente y posó para fotos.

El alcalde comentó que ‘Xolos’ debe mantenerse en primer lugar de la tabla general en la Liga MX y que asistirá a un juego del equipo en Tijuana el próximo mes. Además expresó su interés en tener varios juegos del equipo canino en San Diego en un futuro cercano.

El cuadro fronterizo ha jugador ya en San Diego en varias ocasiones pero solamente partidos amistosos. En una ocasión en el Estadio Qualcomm, en par de veces en el Petco Park y también lo ha hecho en el Estadio Torero de la Universidad de San Diego.

Este encuentro ayuda a fortalecer la relación entre ambas ciudades y el equipo, así como la exhibición de futbolistas de la región con doble nacionalidad, tal es el caso de los elementos que visitaron ‘City Hall’ pero que representan a la Selección de Estados Unidos.