Juninho considera mejor la Liga MX que la MLS

El mediocampista brasileño cree que el futbol en México está más establecido

Juninho, jugador de Xolos de Tijuana
Juninho, jugador de Xolos de Tijuana (Mexsport)

El debate que se ha dado en los últimos años sobre el rápido ascenso de la MLS que podría ya estar superando a la Liga MX ha sido sentenciado por el mediocampista de recién llegada para los Xolos de Tijuana, Vitor Gomes “Juninho” quien fue claro en decir que la liga mexicana sigue superando a la estadounidense.

Para Juninho la clave es la estabilidad que ha mantenido la Liga MX, un claro sistema de competencia con ascensos y descensos que hacen exigirse aún más a los equipos, situación que todavía no se implementa en la MLS.

Otro factor para el brasileño son los resultados en Conchachampions donde siempre tuvo actividad con el Galaxy y veía como los equipos mexicanos estaban mejor organizados, por lo que aunque no pensaba en venir, vio como una oportunidad inmejorable su arribo a la Liga MX.

“Sí, seguro que la liga norteamericana viene creciendo mucho, jugué allá 6 años, pero la Liga MX está establecida y por delante de la liga norteamericana, espero tener mucho futuro. Siempre miré a los clubes mexicanos más preparados que los norteamericanos”, dijo Juninho recordando sus partidos de Concachampions.

El éxodo de futbolistas de la MLS a la Liga MX ha llamado la atención, pero sin duda como Juninho tal parece que han dejado atrás una “liga en crecimiento” para una mejor vitrina en el futbol a nivel mundial, y es que la MLS sigue siendo aún el puerto de retiro para muchas estrellas del futbol.