Juan Arango contento con el esquema táctico de Xolos

El venezolano no pudo encontrarse en el terreno de juego cuando su compatriota Cesar Farías dirigía a Tijuana, ahora con Daniel Guzmán las cosas son diferentes.


Juan Arango durante un entrenamiento con Xolos de Tijuana
Juan Arango durante un entrenamiento con Xolos de Tijuana (Mexsport)

Tijuana, Baja California

Cuando Juan Arango regresó al balompié mexicano, su futbol espectacular con la educada pierna izquierda que tiene no se vio del todo. Si bien su éxito en el futbol europeo hacía pensar que su vocación ofensiva iba a aportar al Club Tijuana, las cosas se dieron.

Jugando como volante por izquierda nunca se notó y encima de eso, no ha podido con la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente. Ahora con Daniel Guzmán, las cosas han sido diferentes jugando como un segundo contención y sus responsabilidades son diferentes.

“Cada día que estoy jugando ahí me siento mucho mejor, sé que es una posición nueva en la que Daniel me ha utilizado y la verdad que cada partido, cada día me estoy sintiendo mucho mejor y espero seguir haciendo las cosas lo mejor posible para el equipo,” expresó el sudamericano.

Parte del buen trabajo de Arango en el terreno de juego se traduce en los resultados positivos que ha obtenido el equipo fronterizo, situándose en el primer lugar la Liga MX y también en el primer escalón de su grupo dentro de la Copa MX, algo que tiene a la afición muy contenta.

“Tanto en Copa como en Liga estamos teniendo buenos resultados, el equipo está jugando bastante bien, sabemos que Jaguares tiene muchos juegos invictos en casa, va a ser complicado pero eso no quita que vayamos allá a sacar un buen resultado, el equipo está trabajando bastante bien, motivado y haciendo las cosas bien y vamos con la idea y la intención de obtener un buen resultado.”

Con eso dicho, el duelo ante Jaguares de Chiapas será de pronóstico reservado, con par de equipos que no atraen mucho la atención a nivel nacional pero que están practicando un futbol efectivo y dando resultados. Se espera un gran duelo el sábado por la noche.

“Estamos de primeros en la tabla y yo creo que la idea es seguir con ese nivel que estamos mostrando, es una prueba el día sábado con Jaguares que también anda bien, yo creo que si ellos también sacan un buen resultado se colocan allá arriba; el equipo está muy metido, muy ilusionado con lo que estamos haciendo y vamos a seguir trabajando,” concluyó Juan Arango.