El ‘Tren’ Ayoví no iniciaría el torneo para Xolos

El refuerzo ecuatoriano se habría fracturado un pie y estaría fuera de dos a tres meses, según reportan fuentes cercanas al club canino.


El ‘Tren’ Ayoví durante un entrenamiento
El ‘Tren’ Ayoví durante un entrenamiento (Cortesía: Club Tijuana)

José Manuel Ayoví llegó a Xoloitzcuintles gracias a que primero había llegado a Dorados de Sinaloa y todo pintaba para que por fin tuviera su oportunidad en la Primera División del balompié mexicano, sin embargo en un entrenamiento parece que todo se fue abajo.

Disputando una pelota en una práctica de cara al inicio del torneo durante la presente semana, el ‘Tren’ no pudo continuar debido a que sufrió una lesión, la cual se piensa es una fractura en un pie y no podría iniciar el campeonato.

Según fuentes cercanas al club, el delantero ecuatoriano estaría fuera de acción de dos a tres meses dejándolo sin la posibilidad de debutar en el máximo circuito del futbol nacional, pero al hablar con gente del club de manera extra oficial se expresó que se le están realizando exámenes para determinar la gravedad de la lesión.

Cuando el primo de Walter Ayoví firmó con Dorados en 2014, se le había comentado que en cuanto hubiera una oportunidad en Tijuana, sería enviado al primer equipo. Se había mostrado entusiasmado durante una entrevista para La Afición la semana anterior por poder jugar con los rojinegros y ahora las cosas cambiaron.

El jugador surgió de Municipal de Cañar en 2009 y pasado a Norte América al año siguiente, para después llegar a Independiente José Terán tras una temporada para culminar su estadía en el futbol de su país con el Barcelona de Guayaquil, donde estuvo de 2012 a 2014.

El Club Tijuana no ha permitido el acceso a los medios de comunicación a los entrenamientos del equipo durante esta semana previa al inicio del torneo.

Si Ayoví está fuera, ahora las cosas pintan para que en el primer partido ante Puebla, Xoloitizcuintles inicie el duelo con Dayro y Alfredo Moreno, aunque falta ver si Daniel Guzmán le da la oportunidad al recién desempacado de Argentina, Gabriel Hauche debido a que debe adaptarse al Futbol Mexicano, o a alguien que ya lo conoce como el jugador llegado de Querétaro, Ricardo Da Silva.