Par de Xolos convocados por Jurgen Klinsmann

El Director Técnico alemán ha presentado su lista de jugadores para la Fecha FIFA en puerta y Joe Corona y Greg Garza aparecen en ella.


Joe Corona, jugador de Xolos de Tijuana fue convocado por Estados Unidos
Joe Corona, jugador de Xolos de Tijuana fue convocado por Estados Unidos (Mexsport)

Tijuana, Baja California

La Selección de Estados Unidos ha presentado su lista de 22 jugadores para el duelo amistoso que tendrán ante la Republica Checa el próximo 3 de septiembre en Praga. Es el inicio del camino mundialista rumbo a Rusia 2018 y así también, es tiempo de probar a nuevos jugadores.

Tres fueron los elegidos que militan en el balompié nacional y que llamaron la atención de Jurgen Klismann para ser convocados para el duelo correspondiente a la Fecha FIFA de la semana entrante, dos de ellos son Xoloitzcuintles.

El medio ofensivo Joe Corona y el lateral izquierdo Greg Garza están incluidos en la convocatoria. Ambos han formado parte del proceso de selecciones menores en años anteriores y ahora buscan consolidarse en el combinado mayor, especialmente luego de no asistir al Mundial de Brasil; Corona estuvo en la lista preliminar de 30 elementos pero no logró superar el corte final.

"Vemos esto como el inicio de nuestro proyecto hacia Rusia en el 2018 y en este primer paso tenemos que ver a muchos de nuestros jugadores jóvenes con talento basados en Europa," dijo Jurgen Klinsmann en un comunicado.

Además de Corona y Garza, el otro jugador que fue llamado por el estratega alemán milita en el Puebla y es Michael Orozco. Estos tres mencionados junto al portero Nick Rimando del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), son los únicos futbolistas que juegan con sus respectivos clubes en el continente americano.

De los 22 jugadores seleccionados, 15 de ellos tienen 24 años o menos y se cuenta con 11 elementos con máximo 10 partidos jugados. 6 de ellos buscaran debutar con la selección mayor en el partido de la siguiente semana.

Aquí la lista de convocados:

Porteros: Cody Cropper (Southampton), Brad Guzan (Aston Villa), Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensas: John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Greg Garza (Club Tijuana), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), Michael Orozco (Puebla), Tim Ream (Bolton).

Mediocampistas: Alejandro Bedoya (Nantes), Joe Corona (Club Tijuana), Mix Diskerud (Rosenborg), Julian Green (Bayern Munich), Emerson Hyndman (Fulham), Alfredo Morales (Ingolstadt), Brek Shea (Stoke City).

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland), Joe Gyau (Borussia Dortmund II), Jordan Morris (Stanford), Rubio Rubin (FC Utrecht), Bobby Wood (1860 Munich).