Javier Güémez quiere a más Xolos en el Tri

El mediocampista rojinegro está contento por regresar a la Selección Mexicana pero sabe que en el equipo hay calidad para más llamados.


Javier Güémez, mediocampista de los Xolos de Tijuana
Javier Güémez, mediocampista de los Xolos de Tijuana (Especial)

Tijuana, Baja California

Xoloitzcuintles continuó con sus entrenamientos para el partido de este sábado ante Cruz Azul, pero la noticia del día la dio Javier Güémez al ser convocado por Miguel Herrera para la siguiente Fecha FIFA para los duelos ante Ecuador y Paraguay.

Concentrado pero enfocado en la responsabilidad que conlleva el portar la camiseta verde, el de Culiacán, Sinaloa busca repetir con éxito.

“(Jugaré) igual, de la misma manera que lo enfrenté la vez pasada, con muchas ganas con mucha ilusión,” dijo el canino. “Creo que es una recompensa al esfuerzo, (…) dentro de todo sí (lo esperaba), creo que para eso trabaja uno, para eso te matas día a día.”

Sin embargo quedó un sabor agridulce ya que varios en la organización consideran que otros elementos también pudieron haber sido llamados por el ‘Piojo’, tal es el caso de Juan Carlos Núñez, Richard Ruíz y hasta el portero Cirilo Saucedo.

“Si por mi fuera estuvieran todos mis compañeros en la selección, están en un muy buen nivel y lo estamos reflejando en la liga, eso es decisión de Miguel, sé que ha habido seguimiento no nomás a mí, sino a muchos de mis compañeros y estoy seguro que llegará algún llamado.”

Primero está el juego ante Cruz Azul de este sábado, último partido antes del receso internacional y sabe que deben obtener un triunfo más allá de que continuarían en primer sitio de la Liga MX, sin importar el resultado del fin de semana.

“Es muy importante (ganar) porque se nos va a reafirmar allí arriba y nos va a dar una buena consolidación,” expresó el centrocampista.

“(Debemos hacer) lo que venimos haciendo siendo un equipo ordenado, un equipo bien disciplinado tácticamente y que se entrega, que no deja nada en el terreno de juego y la contundencia va a ser muy importante,” concluyó Javier Güémez.