Javier Gandolfi se queda en Xolos

El director deportivo de Tijuana, Ignacio Palou, dijo que, seguramente, el capitán se retirará como futbolista del can 

Rogelio Funes Mori, de Rayados, pelea el balón con Javier Gandolfi
Rogelio Funes Mori, de Rayados, pelea el balón con Javier Gandolfi (Mexsport)

Tijuana, Baja California

El capitán de los Xolos de Tijuana, Javier Gandolfi, se quedará en el equipo, a pesar de las versiones que lo colocaban en Rayados de Monterrey. El director deportivo del equipo fronterizo, Ignacio Palou, afirmó en exclusiva para La Afición que sí existió un interés de Monterrey por llevarlo; sin embargo, en común acuerdo entre directiva y el jugador, se descartó.

"Gandolfi, no es nuevo el interés del "Turco" (Mohamed), ya se lo quiso llevar al América, hoy también hubo un acercamiento (con Monterrey); se habló con el jugador, él no quiere cambiar. Es nuestra insignia, es nuestro jugador. Habló con Miguel (Herrera). Javier no tiene contrato, pero ya estamos arreglando todo para que el tiempo que le quede en las canchas lo jugará como Xolo", sentenció Palou.

El capitán ha pasado ya siete años con el equipo de Xolos, donde ha logrado un campeonato de Ascenso, un título de Ascenso, un campeonato de Liga MX, en el Apertura 2012; la participación en Copa Libertadores y Concachampions. Aunque 'Nacho' Palou también rescató la actitud que ha tenido el defensa en los malos ratos.

Miguel 'Piojo' Herrera no deseaba tener entre sus filas a Gandolfi, se mencionó, aunque fue desmentido por el directivo; a cambio, dijo que hablaron al final del duelo de Atlas y ahí Herrera se dio cuenta de la calidad de líder que tendrá en su equipo para el siguiente torneo.

"Javier ama a su equipo, ha sido nuestro capitán desde el ascenso. Ha dado su vida, sus piernas en el club. Tuvieron una plática él y Miguel (Herrera) y se dio cuenta Miguel en el mano a mano de la clase de persona que es Javier. No te gusta tener a Gandolfi y eso le pasó a Miguel. Pasan las temporadas y piensas que ya está cerca su retiro, pero muestra su buen nivel, y el hecho de que algún equipo muestre interés en él, habla que sigue haciendo las cosas bien", concluyó Palou.