Javier Gandolfi destaca intensidad de Xolos

El defensa y capitán canino resalta la forma en que su equipo ha disputado los partidos para situarse en lo alto de la tabla.

Javier Gandolfi, capitán de los Xolos de Tijuana
Javier Gandolfi, capitán de los Xolos de Tijuana (Especial)

Tijuana, Baja California

Luego del empate ante Jaguares en lo que fue un buen partido de futbol, el cuadro canino regresa a la frontera del norte para enfrentar a los Pumas de la Universidad buscando conseguir otro triunfo ante su gente.

El paso rojinegro en el Estadio Caliente es perfecto solamente logrando victorias y después de empatar y situarse en segundo lugar general, los tres puntos son la prioridad para los ‘Xolos’.

“El viernes mismo ya queremos estar otra vez con una victoria acá en casa,” dijo Javier Marcelo Gandolfi. “No nos podemos quedar con lo que pasó, sabemos que tuvimos un buen arranque pero ya es historia, entonces otra vez debemos salir a buscar los tres puntos para seguir creyendo, para seguir creciendo y para seguir teniendo la confianza que tiene le equipo.”

Desde el inicio del semestre las cosas han cambiado notablemente en el grupo rojinegro. En realidad desde la llegada de Daniel Guzmán se vive un ambiente relajado, pero con el compromiso de obtener resultados positivos para sobresalir en el torneo mexicano y buscar regresar al protagonismo de hace algunos campeonatos.

“Creo que el equipo, una de las cosas que tiene es la intensidad, tener el volumen de juego como lo venimos teniendo y las situaciones que tenemos hay que aprovecharlas, nos vamos a enfrentar a un rival que viene necesitado, que viene de perder pero como siempre digo, nos ocupamos de nosotros y esperamos hacer un buen partido y otra vez retomar el triunfo acá en casa.”

Por lo visto hasta el momento en el certamen, Xoloitzcuintles es amplio favorito ante unos Pumas que no han podido conseguir regularidad en su futbol, más allá de que a ratos jueguen bien. Tijuana ha tenido orden defensivo pero la característica del club en el presente torneo es el anotar goles.

“No sé si (somos) favoritos pero sabemos que nos tenemos que hacer fuertes y defender lo que es esto, que lo que venimos consiguiendo hace tiempo y es que los equipos que vienen acá, les hacemos un partido incómodo y obviamente vamos a querer ganar otra vez,” concluyó Javier Gandolfi.