Javier Gandolfi no jugaría ante Tigres

El defensa central de Xoloitzcuintles sigue en duda para el juego de este viernes y no se sabe si podrá alinear

Javier Gandolfi
Javier Gandolfi (Mexsport)

Tijuana, Baja California

El capitán y alma del equipo fronterizo no estaría recuperado al cien por ciento de su lesión para enfrentar a los felinos regiomontanos este viernes en el segundo duelo de la Jornada 3 de la Liga MX.

Javier Marcelo Gandolfi tuvo un problema en un pie en el último duelo de pretemporada del Club Tijuana y no parecía ser de cuidado, sin embargo no estuvo presente en el primer partido del campeonato ante Puebla.

En la segunda semana, entrenó por separado y no se pensaba que tuviera molestia alguna debido a su comportamiento, por lo que se creía que jugaría ante América pero no fue así.

Por obvias razones no participó en el duelo de Copa MX a media semana pero se sabe que sigue entrenando por separado. Lo curioso es que ‘Xolos’ entrenó a puerta cerrada durante toda la semana, por lo que también se desconoce el estado de Cirilo Saucedo.

El arquero tuvo una pequeña lesión en el hombro ante las Águilas en el juego del sábado anterior. Lo que sí se pudo investigar es que Cristian Pellerano ha ido evolucionando bien en su recuperación también tras una molestia muscular en una pierna, por lo que se espera que juegue este viernes.

En caso de que Cirilo no pueda iniciar, Gibrán Lajud repetiría en el arco canino con el ex Tigres Israel Jiménez por derecha y Greg Garza por izquierda, aunque en esa posición le ha gustado Alejandro Molina a César Farías, por lo que no se pude descartar debido al rival que enfrentan.

De centrales irían Hernán Pellerano y Elio Castro completando la línea de cuatro defensores. En medio campo jugarían Javier Güemez, Juan Carlos Núñez y Juan Arango. En la delantera estarían Dayro Moreno, Darío Benedetto y Alfredo Moreno.