¡Histórico! Xolos gana a Monarcas

En seis duelos disputados en el máximo circuito del fútbol mexicano, Xolos sufrió tres descalabros y dos empates; ahora lograron la victoria

Tijuana

Por primera vez desde su llegada a Primera División, los Xoloitzcuintles lograron "morder" a los Monarcas de Morelia y sacaron una victoria histórica.

En seis duelos disputados en el máximo circuito del fútbol mexicano, Xolos sufrió tres descalabros y dos empates; ahora lograron la victoria.

Aunque fue un juego descolorido en el primer tiempo, la segunda mitad hubo varias jugadas de peligro y, por la mínima diferencia, los dirigidos por César Farías cambiaron la historia y ganaron a Morelia.

El gol cayó por conducto del capitán canino, Javier Gandolfi (3), quien remató de cabeza el centro de Fidel Martínez (10), al minuto 60, para dejar marcador final de 1-0 para los locales.

Este duelo tuvo también caras conocidas, pues los ex jugadores de Xolos, Duvier Riascos y Egidio Arévalo, se reencontraron con la afición tijuanense que despidió entre aplausos a este último, quien fuera capitán de la escuadra canina, en el cambio al minuto 57.

Con la victoria, Tijuana sumó 7 puntos en el Clausura 2014 y en la jornada cinco se enfrentarán como visitantes a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), duelo en el que buscarán romper la racha de un año sin ganar en cancha ajena.

Tijuana

2. Édgar Castillo

3. Javier Gandolfi

8. Fernando Arce

9. Hérculez Gómez

10. Fidel Martínez

11. Juan de Dios Hernández

13. Cirilo Saucedo

16. Cristian Pellerano

22. Juan C. Núñez

42. Javier Güemez

54. Elio Castro

Monarcas

1. Carlos Rodríguez

3. Héctor Reynoso

7. Egidio Arévalo

8. Aldo Ramírez

9. Héctor Mancilla

19. José A. Olivera

20. Duvier Riascos

23. Felipe Baloy

24. Rodrigo Godínez

26. Cristian Valdez

29. Rodrigo Salinas