Xolos hace oficial llegada de Hernán Darío Pellerano

Hace dos días se supo que el jugador argentino llegaría a Tijuana por medio del portal de su anterior equipo, Almería, pero es hasta hoy que los caninos lo dan a conocer.

Hernán Darío Pellerano, nuevo jugador de Xolos
Hernán Darío Pellerano, nuevo jugador de Xolos (Especial)

Tijuana, Baja California

Han 48 horas pasaron para que el Club Tijuana diera a conocer de manera oficial la llegada del defensa, hermano del mediocampista rojinegro Cristian Pellerano.

Hernán Darío Pellerano llega a la frontera mexicana proveniente del Almería de España, donde este lunes acordó su salida del club ibérico ya que desea jugar en México junto a su hermano Cristian.

"Estoy muy agradecido al Almería por facilitarme las cosas, ha sido una decisión tomada con el corazón y por motivos familiares," dijo Hernán Darío al portal oficial del equipo español. "Mi hermano y yo queríamos jugar juntos y ahora tenemos la oportunidad sin embargo, tengo sentimientos encontrados porque me marcho muy triste."

Con 29 años de edad, solamente ha estado en Primera División con tres equipos y el defensa jugó con Almería en par de ocasiones; debutó con Vélez Sarsfield en el año 2000 y llegó al Futbol Español en 2008 para jugar ahí tres años. Regresó a Argentina para Newell's Old Boys pero en 2011 de nueva cuenta llegó a Europa.

Cabe mencionar que también se hizo oficial el traspaso de Pablo César Aguilar al Club América, dejando a Xoloitzcuintles detrás. La organización fronteriza agradeció al paraguayo su esfuerzo y dedicación durante el tiempo que estuvo en Tijuana, por medio de un comunicado.

"El Club Tijuana le desea lo mejor a Pablo César Aguilar en su nueva etapa en el futbol profesional, reconociendo la sencillez y humildad que le caracterizó en el seno de los Xoloitzcuintles," se lee en el boletín.

En el Draft de este día, el equipo de César Farías pudiera ir tras un elemento mexicano, pero parece ser que están satisfechos con el plantel que se tiene actualmente.