Última vez que Xolos fue líder, se consagró campeón

La escuadra de Tijuana se encuaentra en la parte más alta de la tabla general en lo que va del Clausura 2015; la última ocasión que estuvo en esta posición se coronó como monarca de la Liga MX

Dayro Moreno y Gabriel Hauche celebran una anotación contra Monarcas
Dayro Moreno y Gabriel Hauche celebran una anotación contra Monarcas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras vencer a Monarcas y asaltar el liderato, los Xolos de Tijuana llegaron a la posición de privilegio en la tabla general después de no hacerlo en más de dos años y medio, de mantnerse la estadística, el cuadro fronterizo saldría campeón del balompié azteca.

Fue un 4 de noviembre, en la jornada 16 del Apertura 2012, cuando el cuadro que entonces dirigía Antonio Mohamed empató con San Luis y, combinado con la igualada del Toluca, se mantuvo como líder de la competencia. Desde esa fecha no pudo mantenerse como 'el número uno'.

La última vez que fue líder de la competencia fue en noviembre del 2012

No fue la única oportunidad en que en ese certamen fue líder, de hecho estuvo en ese escalón en cuatro ocasiones diferentes en ese torneo.

Si bien Tijuana llegó a 34 puntos al fin de ese Apertura 2012, no pudo terminar como superlíder, ya que los choriceros llegaron a la misma cantidad de unidades, pero los superaron en la diferencia de goles.

La revancha llegó temprano para el cuadro fronterizo. Tijuana avanzó sobre Monterrey y León, en cuartos de final y semifinales respectivamente. Llegó hasta la gran final donde se encontró de nuevo con el cuadro mexiquense, donde los terminó por vencer y así sumó su único campeonato de su historia.

De mantenerse la estadística, el conjunto que hoy dirige Daniel Guzmán tiene aspiraciones para llevarse el campeonato. Sus tres triunfos consecutivos ante América, Tigres y Monarcas avalan dicha posibilidad.