Tijuana no puede confiarse ante Monterrey

El equipo regiomontano ha batallado para obtener resultados positivos de visitante, la escuadra fronteriza sabe de la peligrosidad de sus delanteros. 



Gabriel Hauche
Gabriel Hauche

Xoloitzcuintles se ha convertido en un equipo que anota goles y su defensa también ha demostrado solidez. Por ello ante Monterrey se puede pensar que sería el duelo de trámite tomando en cuenta el paso de ambos en lo que va del torneo, pero ‘La Pandilla’ cuenta con elementos que los hacen de cuidado.

“Es un partido difícil, obviamente que es un equipo que está también motivado por la llegada de su entrenador pero bueno nosotros tenemos que, de local, tratar de obtener los tres puntos y cada día acercarnos más al objetivo, que es clasificarnos entre los ocho,” dijo Gabriel Hauche. “Lo principal es eso para tratar de sumar para estar cada vez más cerca.”

Pero la pelota parada que trabaja Antonio Mohamed puede generarle problemas a Tijuana. Cuando estaba en ‘Xolos’ la defensa no solamente era de las mejores, también anotaba goles teniendo en algún momento a Pablo César Aguilar como el líder goleador del club y en general, siempre ha sido fuerte el juego aéreo del estratega.

“Por eso mismo el equipo está motivado con la llegada del técnico nuevo, un técnico muy capaz que conoce muy bien este estadio también y a los jugadores así que va a haber que tener cuidado, no porque hayan arrancado mal y estén abajo en la tabla hay que confiarse, todo lo contrario; me parece que nosotros tenemos que entrar y tomar el partido con mucha seriedad como lo hemos hecho en todos los partidos anteriores y tratar de hacer nuestro juego, respetando al rival pero intentando nosotros imponernos dentro de la cancha.”

Luego de la derrota ante Cruz Azul, los caninos se reagruparon y lograron empates en amistosos ante Seattle Sounders en Estados Unidos y ante la Universidad Estatal de San Diego también en territorio norteamericano, este segundo partido se jugó con elementos juveniles. Sin embargo, queda la sensación de molestia por lo visto en el último duelo de Liga MX y se espera que vuelvan a jugar el futbol que han demostrado en general a lo largo del torneo.

“Creo que nos dolió el otro día perder en Cruz Azul más habiendo empezado ganando el partido, eso es algo que lo tenemos que mejorar y ojalá que en este compromiso podamos ganar y volver a tener un buen rendimiento,” expresó el ‘Demonio’. “Hay que tratar de olvidar ese partido, de saber que se hizo un gran juego ante un gran rival pero ahora viene la revancha, el futbol siempre te da revanchas,” concluyó Gabriel Hauche.