Greg Garza busca regresar a la titularidad

El lateral izquierdo mexicoamericano quiere formar parte del once que busque triunfar en el Estadio Azul, ya entrenó sin contratiempos.

Greg Garza durante un entrenamiento con Xolos de Tijuana
Greg Garza durante un entrenamiento con Xolos de Tijuana (Mexsport)

Tijuana, Baja California

El jugador canino se había perdido los últimos duelos y no había comenzado ante Tiburones Rojos porque venía de una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió hace poco más de dos semanas, hoy quiere retomar su puesto.

“Si Dios quiere esa es la meta de cada jugador, estoy aquí para lo que el ‘profe’ necesite, y si me toca jugar estoy listo,” dijo Greg Garza. “Ellos tienen muchos jugadores de calidad, grandes nombres en papel, pero en el futbol estamos jugando en la cancha, tenemos que probar que somos líderes y hay que seguir con eso.”

No inició ante Veracruz y entró en la segunda mitad. Tras el encuentro habló con los medios de comunicación en zona mixta y expresó que buscaba regresar a la titularidad. Si regresa al once inicial, podrá acomodarse como lateral izquierdo en su posición habitual y esto le permitiría a Daniel Guzmán regresar a Juan Carlos Núñez a su lugar como lateral por derecha y a Richard Ruiz como medio por ese lado, dejando a Joe Corona como una opción más en la banca rojinegra. Lo que sea necesario para salir triunfantes de una cancha que no ha dado resultados positivos a Tijuana.

“Nosotros tenemos muchas dificultades en ganar un partido allá en Cruz Azul, es una cancha muy difícil pero en este torneo las cosas nos están saliendo muy bien y yo creo que tenemos que seguir con eso y podemos sacar un triunfo de esa cancha muy difícil que ellos tienen.”

‘Xolos’ no ha podido obtener victorias del Estadio Azul y a pesar de estar en lo más alto de la tabla general, quedan varias jornadas que hacen pensar en que no se pueden relajar aun y cuando llegue la Fecha FIFA; estarán como líderes sin importar lo que suceda en la capital mexicana pero lo primordial es meterse a la ‘Fiesta Grande’.

Personalmente no creo que estamos tan cerca (de calificar), el que está en noveno tiene 15 puntos, nosotros 23, entonces hay que ver, faltan 7 partidos todavía y tenemos que seguir con ese trabajo y ganar unos partidos más para conseguir con esa calificación y es soñar otra vez con el campeonato pero primero tenemos que calificar a Liguilla,” concluyó Greg Garza.