Lajud confía en convencer y ser titular en Río 2016

El arquero gradeció la confianza de Raúl Gutiérrez durante el proceso y anunció que respetaría la decisión, si el timonel convoca a un refuerzo para la portería 


Gigran Lajud, arquero de Xolos
Gigran Lajud, arquero de Xolos (Mexsport)

TIJUANA

El portero mexicano sub-23 de los Xolos de Tijuana, Gibran Lajud habló acerca del tema de Juegos Olímpicos donde México defenderá el campeonato en Río 2016 y se espera que uno de los tres refuerzos sea Alfredo Talavera.

Lajud ha sido titular durante todo el proceso desde la sub-20 con Raúl “Potro” Gutiérrez en la selección menor logrando reconocimientos como portero, incluyendo el mejor guardameta del Preolímpico el año pasado.

Además logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Veracruz hace un par de años y ahora ante todo pronóstico de la afición, volvió a la banca para este Clausura 2016.

“El tema del refuerzo de un mayor se ha venido hablando mucho, al final el profe (Raúl Gutiérrez) va a tomar la decisión, a mí lo que me corresponde es seguir trabajando y agradecerle la confianza en el proceso. Yo respetaré la decisión sea cual sea”, dijo Lajud.

Desde Atenas 2004 cuando Guillermo Ochoa y Jesús Corona fueron titulares con la edad en regla, México se ausentó en el fracaso de Beijing 2008 donde estaba proyectado Ochoa también en edad de competencia y en Londres donde se logró la hazaña con Jesús Corona como refuerzo y José Antonio Rodríguez quien era el portero del proceso en la banca.

“Trabajo para ser titular y ganar la medalla de oro, voy a poner complicada la situación. Se habla de porteros con más experiencia y con más minutos jugados, pero yo primero pienso en consolidarme en la titularidad con Xolos y luego competirle a quien sea”, concluyó.

Quedan 6 meses para que Lajud logre sus dos más grandes objetivos de carrera hasta el momento, ser titular en Xolos y titular en Río 2016.