Tras éxito en la Copa, Xolos se enfoca en Santos

Tras terminar su participación en la Copa MX como el mejor equipo de la fase de grupos, el cuadro canino ya piensa en la Liga MX y el duelo ante Santos.

Gabriel Hauche, jugador argentino de Xolos de Tijuana
Gabriel Hauche, jugador argentino de Xolos de Tijuana (Mexsport)

Tijuana, Baja California

Mucho se comentó, para mal, sobre los refuerzos de Xoloitzcuintles hace un año, hoy las cosas son diferente con jugadores que han rendido y han aportado su experiencia y futbol a pesar de su poco conocimiento del balompié nacional. Esto ha provocado tener a los fronterizos como el mejor equipo en lo que va del semestre, pero el trabajo no está terminado ya que se avecina una dura prueba el fin de semana ante Santos Laguna.

“Es un equipo que obviamente tiene jugadores muy importantes, si bien se le han escapado algunos partidos, se le han escapado por la mínima o siempre yendo a buscar el encuentro, me parece que también hay que fijarse en eso,” dijo el argentino Gabriel Hauche. “Están con sed de revancha queriendo mejorar ante su gente, entonces creo que es un rival de cuidado y nosotros nos vamos a preparar de la mejor manera, que también tenemos jugadores importantes para seguir sumando.”

El jugador sudamericano ha mostrado su talento en poco tiempo en México. En Argentina jugaba un poco más adelantado con Racing Club y ahora con Daniel Guzmán se le ha visto por la banda izquierda, sin embargo en ocasiones el ‘Travieso’ le ha pedido acompañar a los dos puntas con los que le gusta pararse.

“La verdad que el técnico me ha encontrado una posición que desde el primer día que llegué me dijo que podía jugar ahí, que podía ser útil para el equipo y a partir de ahí intenté siempre, y lo sigo haciendo, captar cada mensaje, cada indicación para poder seguir aprendiendo.”

La afición canina se ha mostrado contenta y satisfecha con el accionar del equipo y en especial por el argentino, que rápidamente se ha convertido en un jugador clave e indispensable para el funcionamiento en el campo, sobre todo por la plurifuncionalidad del apodado ‘Demonio’.

“Creo que en esa posición me encuentro a gusto y siendo importante para el equipo, así que eso me genera mucha satisfacción  y parte de la adaptación y del buen momento que pueda llegar a tener, es gracias él (Guzmán) que desde el primer momento vio y confío que podía jugar en esa posición,” concluyó Gabriel Hauche.