Gabriel Hauche busca debutar con triunfo en Tijuana

Si bien el cuadro canino perdió en el primer partido del torneo, el argentino quiere que el primer duelo en la frontera sea una victoria ante el Campeón.

Gabriel Hauche durante un entrenamiento con Xolos de Tijuana
Gabriel Hauche durante un entrenamiento con Xolos de Tijuana (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

La delantera de Xoloitzcuintles no ha tenido gol en los últimos torneos y la preocupación para el presente torneo aumentó con la salida de Darío Benedetto al América. Sin embargo, la llegada de Gabriel Hauche generará peligro a la ofensiva y es idóneo que su debut en Tijuana sea ante las Águilas.

“La verdad que justo viene el último Campeón al debut de local, es un partido muy importante,” dijo el sudamericano. “(Estamos) con todas la ganas de poder hacer un gran partido en lo colectivo y en lo individual, ojalá que le día viernes podamos hacer un buen juego.”

Se han presentado muchos cambios en el plantel fronterizo, como parte de una especie de reestructuración y también la mano de Daniel Guzmán en lo que ahora es su proyecto. Por ello es natural la desesperación de la afición rojinegra ante la ausencia en Liguilla en los recientes torneos y ahora surge del seguidor la exigencia.

“Obviamente que en el primer partido de la temporada la gente tiene toda la expectativa, no solamente con la gente que ha llegado nueva, sino con todo el equipo, así que es un desafío importante para todos, estar a la altura y obviamente obtener los tres puntos para poder empezar con el pie derecho de local.”

Se sabe que el poderío ofensivo americanista será de cuidado para el equipo de ‘Xolos’, sumándole que varios jugadores azulcremas conocen bien a los caninos. La propuesta de Daniel Guzmán es ofensiva, así se entrena; con la idea de atacar en jugadas prefabricadas tanto a balón parado como en movimiento y cualquier desatención defensiva costará caro el iniciar el torneo con par de derrotas, en caso de no cuidar la última línea.

“Será ida y vuelta, van a proponer ellos y nosotros, el que pueda estar más fino en los últimos metros y pueda encontrar las situaciones de gol y marcarlas va a ganar el partido,” dijo el delantero. “Habrá que estar muy atentos, no sólo a la ahora de atacar, también a la hora de defender, de no dejar muchos espacios porque tienen jugadores que aprovechan muy bien algún quedo de nuestra defensa o de algún medio que pueda tener alguna perdida de pelota,” concluyó Gabriel Hauche.