Xolos confirma llegada de Gabriel Hauche

El Club Tijuana dio a conocer a su tercer refuerzo para el siguiente torneo mexicano, llegado de Racing Club de Argentina.


Gabriel Agustín Hauche, nuevo refuerzo de Tijuana
Gabriel Agustín Hauche, nuevo refuerzo de Tijuana (Especial)

Tijuana, Baja California

Luego de solamente tener dos contrataciones en el Draft anterior, Xoloitzcuintles firmó a su tercer refuerzo para el Clausura 2014 concretando el pase de un jugador con experiencia internacional.

Gabriel Agustín Hauche, delantero de 28 años de edad nacido en Remedios de Escalada, Argentina, llega de Racing Club con la idea de convertirse en el referente ofensivo que busca cubrir la salida de Darío Benedetto.

El atacante tiene la técnica individual suficiente para poder jugar ligeramente atrasado con el balón en los pies y generar futbol. Apodado “El Demonio”, llega a la frontera mexicana queriendo ser ídolo de la afición, una afición impaciente por no tener Liguilla.

Surgió de la cantera del Club Atlético Temperley jugando 54 encuentros y anotando en 9 ocasiones. En 2006 pasó a Argentinos Juniors y en 2009 metió 10 goles. Un año después llegó a Racing para convertirse en el máximo anotador de la institución en dicha temporada.

Pasó al Futbol Italiano con el Chievo Verona y en 2013 regresó con el equipo de Avellaneda para ser Campeón hace unos días apenas, con un viejo conocido del balompié azteca como Director Técnico, Diego Cocca. Para ayudar al título recientemente conseguido, metió 5 goles en 14 duelos que jugó.

Además de haber vestido la albiceleste de Racing, ya lo ha hecho para la Selección Argentina en 2009 bajo el mandato de Diego Armando Maradona y en 2011 fue convocado de nuevo, en ese momento con Sergio Batista como estratega; en total ha participado en 5 partidos y ha conseguido 3 goles.

Gabriel Hauche se une al también delantero Ricardo da Silva y al defensa central Jesús Chávez como los refuerzos caninos para el siguiente torneo, sin embargo se espera que mínimo Tijuana vaya por otro jugador más.