Fernando Arce desmiente salida de Xolos

En las últimas semanas se ha comentado que el tijuanense pudiera llegar a vestir la camiseta de Chivas y de León; sin embargo, él tiene un proyecto de vida en la frontera mexicana, expresó

Fernando Arce
(Cortesía)

Tijuana

Mucho se ha platicado sobre los posibles movimientos del fútbol mexicano y uno de ellos era la llegada de Fernando Arce a Guadalajara o a 'La Fiera', pero el todavía 'xolo' expresa que tiene toda la intención de mantenerse en Tijuana.

"La afición que esté tranquila. Tengo proyecto de vida y un proyecto importante en Tijuana. Seguiremos acá, no ha habido ningún tipo de acercamiento con ningún equipo, ni con ninguna directiva del fútbol mexicano y hoy estamos tranquilos junto con nuestra directiva," dijo el mediocampista.

Así pues, parece que Fernando Arce no saldrá del Club Tijuana y ahora queda saber quiénes llegarán para reforzar al equipo. El plantel tiene disponible una plaza de extranjero ya que Javier Marcelo Gandolfi ahora es naturalizado mexicano.

Se rumoró hace unas semanas la posible llegada de Michael Arroyo, pero ya no se ha comentado al respecto. Ha surgido también el nombre del delantero uruguayo de River Plate, Rodrigo Mora, quien tiene un pie fuera de los 'Millonarios' por problemas con el director técnico Ramón Díaz, pero no hay nada concreto.

Por lo pronto, Xoloitzcuintles ya llegó a Mazatlán, Sinaloa para continuar su pretemporada. Ahí sostendrán al menos tres encuentros de preparación, dos de ellos ante Dorados, equipo de la Liga de Ascenso, y uno más ante Hermosillo, equipo de Segunda División.

"Sabemos que esta etapa de pretemporada es dura. Nos estamos preparando para lo que se viene que son dos torneos muy importantes, uno internacional que está en puerta a partir de marzo y antes el torneo local donde tenemos una revancha. Tenemos asuntos pendientes qué atender y queremos calificar a la Liguilla," concluyó Fernando Arce.

Cabe mencionar que, por medio de su cuenta oficial de Twitter, Xoloitzcuintles dio a conocer que continuarán jugando los viernes en el mismo horario en el torneo local, a las 19:30 horas tiempo de Tijuana, 21:30 horas tiempo del centro de México.