Édgar Castillo convocado por Jürgen Klinsmann

El lateral izquierdo de Xoloitzcuintles ha sido llamado por la selección de Estados Unidos para la siguiente fecha FIFA, en la cual enfrentará a Ucrania en Europa

Édgar Castillo
(Cortesía)

Tijuana

Luego de que Reinaldo Rueda convocara a Fidel Martínez con el combinado ecuatoriano, ahora es el estratega alemán que dirige a la selección de las "barras y las estrellas" el que convoca a otro jugador canino: Édgar Castillo.

"Este partido es una gran oportunidad, especialmente para nuestros jugadores 'europeos', para que nos comprueben que están puestos y con hambre para subirse al tren hacia la Copa Mundial de la FIFA, ya que este partido es la única oportunidad para estos jugadores antes de concentrarnos para el Mundial," dijo Klinsmann para www.ussoccer.com.

En la lista de 24 futbolistas para el duelo de la fecha FIFA, 21 jugadores militan en el 'viejo continente'; Michael Bradley de Toronto y Clint Dempsey de Seattle juegan en la Major League Soccer (MLS), mientras que Édgar Castillo lo hace en la Liga MX con el Club Tijuana.

Completa la lista el juvenil Julian Green, que milita en el Bayern Munich pero, por tener 18 años, solamente estará concentrado con el equipo en Frankfurt, Alemania y no verá actividad en el compromiso del 5 de marzo.

Originalmente el duelo se iba a llevar a cabo en Kharkiv, Ucrania pero fue cambiado debido a los conflictos sociopolíticos de aquel país y se jugará en Larnaca en Chipre.

Aquí la lista completa de convocados.

Porteros: Cody Cropper (Southampton), Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton).

Defensas: John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Édgar Castillo (Club Tijuana), Alfredo Morales (Ingolstadt), Oguchi Onyewu (Sheffield Wednesday), Will Packwood (Birmingham City), Tim Ream (Bolton Wanderers).

Mediocampistas: Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (Rosenborg), Fabian Johnson (Hoffenheim), Jermaine Jones (Besiktas), Sacha Kljestan (Anderlecht), Brek Shea (Barnsley), Danny Williams (Reading).

Delanteros: Juan Agudelo (Utrecht), Jozy Altidore (Sunderland), Terrence Boyd (Rapid Vienna), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Julian Green (Bayern Munich), Aron Johannsson (AZ Alkmaar).