Reencuentro especial de De Buen con Pumas

El mediocampista de Xolos destacó la ofensiva universitaria, a la que enfrentará en el siguiente duelo del A15

Diego de Buen, jugador de Xolos
Diego de Buen, jugador de Xolos (Mexsport)

Tijuana

Diego de Buen es de cantera puma, y no lo olvida. El mediocampista hoy de Xolos de Tijuana recordó su paso por el conjunto universitario, en el cual pasó 10 años desde su estancia en inferiores y su debut con el primer equipo para, después, ser transferido al Puebla.

De Buen aceptó que hay un sentimiento especial de volver a verlos, no puede negar su extracción puma, donde dejó muchas amistades.

"Significado especial, creo que sí, tengo varios amigos ahí. Estuve 10 años de mi vida en Pumas y por algo son sentimientos encontrados, pero ahora me debo a Xolos y voy a defenderlo a muerte", explicó.

Ya sobre el partido, no olvida que Pumas es el líder general y una de las mejores ofensivas del torneo. Así destacó también el regreso de Fidel Martínez, un jugador que llegó a México para Tijuana.

"Va a ser un partido complicado, es el líder general y viene de una derrota en casa y seguramente va a querer seguir siendo el líder general. Tiene una delantera peligrosa, regresa Fidel, que es el líder en asistencias en el torneo. En el tema defensivo, su línea de 4 no está bien acoplada, en el tema de los recorridos podemos aprovechar", analizó.

Tijuana trabaja bajo las órdenes de Raúl Chabrand, con quien quedaron eliminados ante Atlas en la Copa MX y perdieron contra los Rayados del Monterrey en la Liga MX; a pesar de los resultados, los Xolos mostraron una mejoría en el futbol desplegado.

"Raúl está trabajando conceptos básicos que habíamos dejado de hacer, estamos trabajando en dos líneas de cuatro que nos explicó que es mejor a la hora de defender. Sabemos que es complicado, pero matemáticamente todavía podemos calificar", concluyó.