Debemos ir al TSM sin presión: Fernando Arce

El mediocampista tijuanense sabe que ganar de visitante es prioridad; sin embargo, comenta que no deben desesperarse

Tijuana

Más de un año ha pasado desde la última vez que Xoloitzcuintles obtuvo un triunfo fuera del estadio Caliente; la tarea es complicada ante Santos este viernes para intentar romper la mala racha.

"(Debemos ir) con mucha tranquilidad, sin presión, porque también muchas veces se habla de este tema pero sabemos que sacando puntos de visitante y sacando todos lo de local, puedes asegurar una Liguilla," dijo Fernando Arce.

"Trataremos de que, poco a poco, el equipo de visitante encuentre el camino y pueda sacar tres puntos, (...) no me preocupa mucho, este equipo cuando tiene que ganar se compromete y hace las cosas bien", añadió.

Si bien el haber jugado el martes por la Copa Libertadores puede presentar un reto importante para Santos, ya que tendrán otro partido en la misma semana, -en viernes-, el mediocampista rojinegro no lo considera del todo una ventaja para su equipo.

"Traen un desgaste físico que me parece que sí podemos sacar un poco de ventaja, pero no quiere decir que vamos a ganar o hacer el 'súper partido'. Ellos están preparados físicamente, al igual que nosotros, para aguantar y soportar estas cargas. Nosotros no tenemos partidos pero tenemos un viaje que nos queda largo. Ahí se puede emparejar la cosa pero no nos preocupa mucho el hecho de que haya jugado ayer y que vayamos a sacar ventaja. No estoy tan convencido, tienen buenos jugadores y buen funcionamiento", expuso.

Por último, habló Fernando sobre su regreso a Torreón, plaza que le dio muchas alegrías cuando vestía la camiseta de Santos y califica de "especial" a la afición lagunera.

"Contento de ir a allá; es una afición muy especial para mí. Allá pasé muy buenos momentos pero eso se queda en la historia, se defienden otros colores y a muerte. Ya hemos tenido por allá una victoria en algún momento, así que el viernes será un partido que igual se puede repetir, podernos traer tres puntos, el equipo ha trabajado para eso," concluyó Fernando Arce.