Dayro Moreno contento por iniciar anotando

El delantero colombiano externó que hubiera querido que se ganara ante Puebla, pero es importante tomar confianza en lo personal para el resto del torneo.

Dayro Moreno, celebra su anotación frente a Puebla
Dayro Moreno, celebra su anotación frente a Puebla (Mexsport)

Tijuana, Baja California

Dayro Moreno busca continuidad en el presente torneo luego de un mal paso hace algunos años y pocos minutos durante el semestre anterior.

El empezar el campeonato anotando le dará confianza y brindará la oportunidad de que ‘Xolos’ tenga a un goleador en su haber, como en aquel 2011 cuando parecía que Tijuana se había saca la lotería con el colombiano.

“Gracias a Dios se empezó muy bien, en lo personal anotando, sabemos que los goles valen más ganando, estamos entrenando para eso,” dijo el sudamericano sobre el duelo ante Puebla. “Ese partido quedo atrás, viene América, es uno muy motivante para uno y esta semana vamos a trabajar para afrontar ese partido y sacar los tres puntos que necesitamos.”

El encuentro ante el Campeón de México marca no sólo un duelo importante de Fecha 2, será también el regreso de dos viejos conocidos de la afición fronteriza; Darío Benedetto y Cristian Pellerano. Si bien Dayro no tuvo la oportunidad de compartir tanto tiempo con ellos, sabe de la jerarquía de ambos, sobre todo de Cristian al haber ayudado a conseguir el único titulo canino.

“Sabemos que  son compañeros muy buenos, que dejaron una huella importante acá en el equipo, son dos jugadores referentes, hay que respetarlos pero en la chanca no hay amistad, estamos defendiendo las camisetas, ellos de América y yo de Tijuana, en la cancha somos once contra once y el que este mejor es el que va a sacar el resultado.”

Y es que todo pinta para ser una juego de pronóstico reservado teniendo, obviamente, a América como el amplio favorito pero Xoloitzcuintles no se puede dar el lujo de perder puntos en casa. Si bien no podían obtener victorias de visita el torneo pasado, el no triunfar en casa se vio afectado por la baja de juego de varios elementos y las cosas deben cambiar si quieren pensar en la Liguilla.

“Enfrentar a América para uno es importante, sabemos que es el campeón, es un partido motivante entonces necesitamos sacar los tres puntos porque sabemos que el torneo pasado pecamos en eso; en las primeras fechas no sacamos resultados y al último por eso fue que no calificamos a Liguilla, el viernes será una linda oportunidad con nuestro público y un partido muy motivante para uno,” concluyó Dayro Moreno.