Dayro Moreno resalta trabajo y humildad de Xolos

El delantero canino es líder goleador del certamen y el equipo está en lo más alto de la tabla general, pero todo tiene una razón de ser.


Dayro Moreno, atacante de Xolos de Tijuana durante un entrenamiento
Dayro Moreno, atacante de Xolos de Tijuana durante un entrenamiento (Tony Alvarez)

Tijuana, Baja California

Con cuatro anotaciones en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, Dayro Moreno es colíder de goleo con cuatro anotaciones en el mismo número de jornadas, anotando en cada encuentro que ha disputado Xoloitzcuintles. Con 9 puntos, Tijuana es único puntero del campeonato.

“Nosotros estamos muy tranquilos y muy contentos por el rendimiento que viene mostrando el equipo pero sabemos que eso no se queda acá,” dijo el atacante. “Con mucho más esfuerzo y mucha más alegría hay que afrontar estos partidos, con trabajo y la humildad que siempre ha caracterizado a este equipo, estamos trabajando; ya se viene Chiapas el día sábado, será un partido muy duro entonces estamos planeando sobre eso y para tratar de sacar un resultado importante para seguir en el liderato.”

Se habla mucho de tranquilidad, trabajo y humildad para poder continuar con el buen ambiente en el grupo que se ve en los entrenamientos y, a su vez, se hace notar durante el transcurso de los juegos. Sin embargo, el jugador que inició su primera etapa en el Futbol Mexicano anotando 5 goles en los primeros 5 encuentros durante el 2011 con la camiseta canina, lo toma con calma.

“Voy paso a paso, con tranquilidad y humildad, sabemos que eso se da por el trabajo, gracias a Dios tengo ese don de ser goleador, de hacer goles entonces estoy trabajando cada día para seguir sumando en la tabla de goleo y eso se hace en el trabajo; Dios quiera que siga con esa racha porque sabemos que en lo personal y en lo colectivo necesitamos mucho.”

Las tres líneas fronterizas han estado a tope, inclusive en el juego ante Puebla de la Jornada 1 que marca la única derrota de ‘Xolos’, se puede decir que se comportaron lo suficientemente bien para no perder. Hay ánimos renovados en el plantel y las cosas están marchando bien.

“El equipo desde Cirilo (Saucedo) que es el portero, hasta yo que soy el delantero estamos compactos todos, es lo importante puesto que cada uno está dando el cien por ciento en lo que el ‘profe’ está pidiendo, es el fruto que nos ha dado en estos tres partidos, entonces vamos a seguir por ese buen camino y siempre los once que estemos vamos a dar todo por el bien del equipo,” concluyó Dayro Moreno.