En Xolos Benedetto a tope para iniciar el torneo

El equipo fronterizo comenzó con su última semana de entrenamientos de cara al inicio de la Liga MX en donde el atacante Darío Benedetto se dice sanó luego de las lesiones que lo siguieron el torneo pasado.

Darío Benedetto, atacante de Xolos
Darío Benedetto, atacante de Xolos (Especial)

Tijuana, Baja California

Xoloitzcuintles comenzó su última semana de entrenamientos antes de iniciar la Liga MX ante Puebla en el Estadio Caliente el próximo viernes.

El atacante canino, Darío Benedetto tuvo lesiones en el torneo pasado que no le permitieron entrar en su ritmo regular, sin embargo está sano y buscará marcar diferencia como titular.

“Hemos hecho una buena pretemporada, creo que estamos trabajando cada día mejor para empezar el campeonato de la mejor manera,” dijo el delantero argentino y, habló de la preparación con pocos partidos de práctica.

“Al principio costó un poco pero a medida que fuimos agarrando la pelota en los entrenamientos nos estamos adaptando cada vez mejor, es difícil venir de una pretemporada y dominar una pelota, así que a medida que vayan pasando los días, vamos agarrando forma.”

Varios refuerzos ayudarán a mejorar el trabajo colectivo del equipo luego de que pudieron calificar a Liguilla en el torneo anterior, pero el siguiente paso es regresar al protagonismo en la Liga MX que se busca con la llegada de César Farías, teniendo una buena base con lo hecho hace unos meses.

“La confianza en cada uno de nosotros está intacta, se mantuvo la base de los jugadores, vinieron varios refuerzos y se adaptaron de la mejor manera con el grupo, en ese sentido estamos muy bien y con muchas ganas de arrancar este torneo.”

También aprovechó para dar su punto de vista sobre la actuación de su selección en el Mundial de Brasil 2014; Argentina cayó con Alemania en tiempo extra y no pudieron levantar la copa en la tercera ocasión que estos países jugaron por el título del mundo.

“(Estoy) con bronca pero orgulloso de Argentina que ha llegado a la final ante un equipo que realmente es una máquina, pero muy contento por todos los jugadores que han dejado todo en la cancha,” concluyó Darío Benedetto.