Darío Benedetto busca dejar lesiones atrás para aportar a 'Xolos'

El delantero argentino quiere dejar de lado los problemas físicos que ha tenido desde su llegada al fútbol mexicano

Tijuana

El sudamericano Darío Benedetto llegó como una gran carta canina para el torneo anterior, pero se apagó debido a lesiones y terminó perdiéndose la mayor parte del Apertura 2013; ahora quiere estar a tope para ser el delantero que todos esperan.

"La verdad que cada vez me estoy sintiendo mejor, nunca he tenido tantas lesiones como las tuve el semestre pasado," dijo Darío Benedetto; "en este campeonato tuve una molestia y por suerte la pude curar rápido. Cada vez me estoy sintiendo mejor, me falta nada más seguir agarrando un poquito más de ritmo para llegar al 100 a cada partido".

Jamás había tenido una lesión que lo dejara fuera de las canchas tanto tiempo en su trayectoria en Argentina y, por ello, la sorpresa y desesperación del atacante por buscar contribuir con su equipo.

"La lesiones fueron todas desgarros. Estuve tres semanas parado por un desgarro en el femoral izquierdo, me recuperé y me volví a resentir en el mismo lugar y cuando ya me recuperé de eso, empezando a entrenar me desgarro el otro femoral, del lado derecho y bueno, entramos a buscarle la vuelta para ver qué podía estar fallando porque no podía ser. Nunca tuve desgarros, nunca tuve lesiones, así que ahora estamos trabajando en eso, tratando más la cintura y todo lo que tenga que ver en la parte del femoral y hasta ahora, la venimos llevando muy bien, cada vez me estoy sintiendo mejor", expresó.

Cuando ha estado en la cancha, se ve a un equipo fronterizo peligroso que busca ser contundente al frente, algo que no se pudo concretar cuando Hérculez Gómez alineó, al menos no hasta este punto del torneo. Con el argentino sano, se verá a un cuadro rojinegro tal y como se planeó desde que estaba Jorge Almirón como director técnico.

"Me estoy sintiendo cada vez mejor, el equipo de local está respondiendo, obviamente queda pendiente lo que es sacar tres puntos de visitante, que no lo hemos podido hacer por ahora pero bueno, estamos trabajando en eso. Ahora hay que aprovechar el muy buen momento que estamos viviendo de local, ojalá se pueda sacar el triunfo contra Chiapas," concluyó Benedetto.