No vivo del pasado: Daniel Guzmán

El estratega canino comentó que su presente es Xoloitzcuintles y no le causará ningún sentimiento especial el enfrentar a Tigres en el ‘Volcán’

Daniel Guzmán, técnico de Xolos
Daniel Guzmán, técnico de Xolos (Mexsport)

Tijuana, Baja California

‘Xolos’ visita a Tigres este fin de semana en la Jornada 3 de la Liga MX. Con ello se marca un regreso más del ‘Travieso’ a la “Sultana del Norte” a medirse ante uno de sus ex equipos, algo que no le quita el sueño.

“A estas alturas de mi vida no vivo del pasado, ya quedó atrás, mi presente es ‘Xolos’,” dijo Daniel Guzmán. “Tengo las intenciones al tope para que este equipo gane de visitante, es una bonita prueba ante el subcampeón, ante un equipo bien dirigido, buen equipo de futbol con el apoyo de su gente, entonces es un buen desafío para nosotros y tenemos ese sueño de conseguir esa primer victoria en este torneo, vamos a dejarlo todo de lo que esta nuestra parte.”

A Tijuana no le ha ido bien fuera del Estadio Caliente; en el último año en casa se ha ido perdiendo la fortaleza y parece que con la victoria ante América las cosas pudieran cambiar, el problema es salir del inmueble rojinegro. Ya se perdió ante Puebla para comenzar el torneo y ahora la visita ante Tigres no será más fácil.

“Primeramente quiero quitar el fantasma de que no se puede ganar de visitante, yo siento que para ganar hay ser que muy inteligentes y también muy equilibrados, yo no soy ni tan ofensivo y tan defensivo, soy un entrenador que me gusta el equilibrio y por eso le quiero dar los argumentos al equipo para que no nos sorprenda nada y que al final de cuentas, ellos son los que ganan los partidos, les he dado todo el conocimiento que les pueda dar para que lleguen bien preparados para el partido del sábado.”

Conoce al equipo felino, si bien no exactamente es el mismo que él tuvo cuando fue el estratega de Tigres, no es complicado conocer el futbol mexicano hoy en día. Por ello se concentra en intentar utilizar un esquema táctico que le brinde la oportunidad de sacar un buen resultado el sábado por la noche.

“A estas altura de estos momentos ya hay tanta tecnología que yo los conozco a ellos y ellos a nosotros, el trabajo de hoy es también por momentos no ser tanto tan ofensivos, sino también tenemos que pararnos bien defensivamente para que el rival local nos intente atacar, entonces quiero dar esos dos argumentos para defendernos bien en zona para contragolpear y ofenderlos desde la salida de ellos,” concluyó Daniel Guzmán.