Daniel Guzmán sabe del panorama para Xolos

Restan tres encuentros en el torneo mexicano y el Club Tijuana debe obtener mínimo seis unidades para pensar en meterse a Liguilla, es decir, ganar en casa.


Daniel Guzmán dirigiendo un entrenamiento de Xolos
Daniel Guzmán dirigiendo un entrenamiento de Xolos (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

El cuadro fronterizo ya piensa en Toluca, así lo ha manifestado el Director Técnico Daniel Guzmán pero sabe que no se pueden repetir los errores en los últimos minutos que se han visto en los encuentros recientes.

“Ya es una frase muy trillada pero hay que trabajar en todo eso cuando un equipo te está presionando y vas ganando, pero también es mucho de nosotros ir adquiriendo más oficio,” dijo Daniel Guzmán. “Yo entiendo que cuando vas ganando y te falta un minuto hay que tratar de que la pelota esté lo más retirado posible, hacer un segundo esfuerzo en la marca, pero desgraciadamente nos ha tocado que este tipo de errores que, para mí son sencillos, el rival los ha aprovechado y nosotros nos los hemos comido.”

Así pues, hoy se tuvo una práctica con interescuadras de manera ligera pero con la idea de tener la pelota en los pies. Después de menos de hora y media de trabajo de cancha, el cuadro titular pasó al gimnasio a realizar otros ejercicios de sala. Se busca hacer lo que sea para ganar los duelos que faltan para cerrar el torneo.

“El panorama está muy claro, tenemos dos de local y uno de visita pero son muy complicados los tres, son los desafíos que tiene cualquier equipo que quiere entrar a una calificación, si ellos juegan con esa identidad que han venido mostrando de saber lo que tienen como potencial futbolístico, la verdad no me asusta y tengo mucha fe de que, primeramente el viernes haciendo eso que estoy diciendo, podamos conseguir los tres puntos ante un rival muy complicado.”

Precisamente hablando del rival, el Toluca viene dolido luego de una derrota en casa ante el León. El equipo mexiquense no ha mostrado en este último mes el nivel que presentó en el inicio del certamen y, a pesar de estar en lo más alto de la tabla general, la forma en que cayó en casa el domingo anterior lo hace más peligroso.

“Sí, cómo no, de la manera en que perdieron y en este momento al final del torneo para mí son como partidos de Liguilla, todo mundo buscamos puntos, se hacen juegos intensos y sin duda va a venir más peligroso de como hubiera venido si hubiera ganado en su cancha.”