Tenemos que hacer el partido de nuestras vidas: Guzmán

El ‘Travieso’ sabe que ante América no será fácil conseguir los tres puntos pero es primordial hacerlo, ya que empezar el torneo con par de derrotas sería desastroso y un empate no sirve de mucho.


Tony Álvarez, técnico de Xolos de Tijuana
Tony Álvarez, técnico de Xolos de Tijuana (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

Mucho se dice de la llegada del Campeón de México al Estadio Caliente y de su poderío ofensivo, con justa razón se habla de ellos pero del otro lado de la moneda está un equipo urgido de puntos, por más temprano que sea Tijuana está obligado a sumar.

“Para ganar los partidos tienes que buscar atacar pero con un gran equilibrio tomando en cuenta quiénes son ellos,” dijo Daniel Guzmán. “Tienen una delantera letal, conozco a todos ellos como mi equipo los conoce, el potencial que tiene (Darío) Benedetto, Darwin Quintero, Oribe Peralta, (Rubens) Sambueza, Michael Arroyo; tienen un gran equipo con grandes individualidades y nosotros, si queremos aspirar a las victorias tenemos que hacer el partido de nuestras vidas.”

El Director Técnico rojinegro debe ir con todo su arsenal para sumar tres unidades, de no hacerlo las cosas rápidamente se complicarían y no tanto por el estar sin puntos (o con uno) luego de las primeras dos fechas del certamen. Los problemas para anotar y, por ende sumar, ya vienen desde la época de Jorge Almirón al frente del club y la desesperación en la afición se hace presente constantemente.

Los refuerzos para este torneo buscan marcar diferencia en un equipo con ausencia de gol, pero deberán tomar ritmo lo antes posible porque la paciencia es una virtud que los seguidores caninos no parecen tener.

“Para haber sido el primer partido de (Gabriel) Hauche, de Ricardo (Da Silva) y de Jesús (Chávez) y de los jugadores en su nueva posición de doble contención, a mí en lo particular me gustó mucho; aunque perdimos pero le saco el lado positivo de que el equipo tuvo muchas llegadas claras,” dijo el estratega mexicano.

“Nos metimos en el área del rival y obviamente tu sabes que para perfeccionar un sistema tienen que jugar constantemente, (…) probablemente el viernes juegue con esa formación y también voy a practicar otro tipo de sistema táctico pensando, si pasa algo en el partido, qué es lo que tengo que modificar,” concluyó Daniel Guzmán.