Fuerzas iguales; Xolos y Cruz Azul empatan en el Caliente

En un duelo con mucho tránsito en mediocampo y en el que La Máquina jugó 15 minutos con diez hombres, Xolos y Cruz Azul dividieron unidades en el Estadio Caliente

TIJUANA

Continuó la tendencia y se dio el quinto empate entre Xolos y Cruz Azul de forma consecutiva en Tijuana. Nunca ha salido un equipo victorioso de la aduana fronteriza. Además, también se mantiene la hegemonía de Tomás Boy sobre Miguel Herrera y en nueve enfrentamientos el ‘Piojo’ no ha podido vencer al ‘Jefe’.

Empate a un gol esta noche en un partido agradable. Julio Domínguez dio la ventaja con remate de cabeza y pocos minutos después, Henry Martín empató definitivamente. Xolos no aprovechó que jugó los últimos minutos con un hombre más.

Apenas comenzaba el encuentro y Gabriel Hauche se perdía un mano a mano ante Jesús Corona por un balón perdido en la salida de Cruz Azul, el argentino no pudo rematar a placer por una excelente barrida de Fabio Santos y el balón se fue por un lado.

Cruz Azul respondió rápido con un tiro de esquina por derecha que fue mal despejado por Federico Vilar y en el rebote le quedó a Joffre Guerrón de aire y frente a la portería, pero el ecuatoriano increíblemente voló la pelota a la tribuna cuando parecía un gol seguro. Todo esto, antes del minuto 10 de acción.

El partido perdió intensidad, ambos equipos parece que se asustaron con el comienzo revolucionado y optaron por destruirse mutuamente.

En un tiro de esquina al 27´ que cobró Christian Giménez, las marcas dentro del área canina se perdieron y se levantó Julio Domínguez para rematar con la cabeza y ponerla en la escuadra derecha, imposible para Vilar.

El gusto no le duró mucho a Cruz Azul, pues apenas dos minutos después Omar Mendoza le cometió una falta dentro del área a Henry Martín de forma evidente. Dayro Moreno cobraría de manera excelsa la pena máxima colocada a la derecha dejando parado a Jesús Corona.

Casi al final del primer tiempo, Corona y Dayro Moreno se enfrascaron en un duelo de palabras que no pasó a mayores.

Para la parte complementaria, el duelo comenzó rocoso. Pocas oportunidades, sólo Martín por Xolos y Jorge Benítez se atrevían a encarar, pero los demás eran toques seguros sin ir hacia al frente.

Vilar se hizo presente salvando con una excelente atrapada a la base del poste izquierdo por un disparo de Jorge Benítez al 67´. Xolos respondió con un gran disparo de Carlos Guzmán minutos después, Guzmán recortó y con la zurda la puso al travesaño en una gran jugada ofensiva.

Al 76´ fue expulsado Juan García Sancho por doble amarilla y Xolos veía una gran posibilidad. Henry Martín se encontró con un rebote dentro del área al 79´, pero su disparo se fue por un costado ante la decepción de los aficionados.

Xolos tendrá una visita complicada en el Volcán la siguiente semana cuando encare a los Tigres, mientras que el Cruz Azul recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro.