Cruz Azul tiene carencias defensivas: Richard Ruiz

El volante canino considera que se puede explotar la última línea cementera si se es contundente en la semifinal de ida de la Concacaf Liga Campeones esta noche

Xolos
(Cortesía)

Tijuana

El Club Tijuana deberá olvidar la derrota en Querétaro el viernes anterior, si es que quiere enfocarse en sacar un buen resultado de su casa en el primer capítulo de la semifinal en la 'Concachampions'.

"El equipo está muy bien. Por ahí el partido pasado hicimos bien las cosas pero al último no pudimos concretarla. Ahorita estamos con toda la actitud, aquí en casa somos muy difíciles y hay que sacar una buena ventaja," dijo el jugador canino Richard Ruiz.

Cruz Azul siempre se le ha complicado a Tijuana: en la Liga MX nunca ha podido vencerlos, ni en el estadio Caliente y mucho menos en el Azul. Solamente previo al inicio del primer torneo de 'Xolos' en Primera División se pudo obtener la victoria, al ganar 2 a 1 en la frontera mexicana en pretemporada, pero en los duelos que cuentan todavía no hay registro de tres puntos sumados ante los cementeros.

"Es el único equipo que nos falta, que no le hemos ganado pero primero Dios sea el martes, salir con todo como siempre lo hemos hecho aquí en casa," dijo Richard.

"Por ahí la desventaja es que ellos cierran en su casa pero la ventaja (para nosotros) es ganar acá en Tijuana y no recibir gol, que es lo importante e ir allá y poderles hacer daño, el partido que tuvimos allá no la metimos", añadió.

Con Darío Benedetto en la cancha, el equipo rojinegro es peligroso, pero deberá ser contundente para buscar sacar una victoria en casa aprovechando las que, considera Ruiz, son carencias defensivas de 'La Máquina' y de paso cerrar su última línea para evitar tantos en contra.

"Es un equipo muy bueno pero también tienen carencias atrás. Adelante tendrá buen equipo pero atrás dejan espacios y hay que aprovechar; tenemos gente buena arriba que viene fina (...), estamos finos pero atrás hemos dejado de hacer unas cositas. Hay que trabajar en ello, estar conscientes de mantener el cero y las que tengamos, meterlas," concluyó Richard Ruiz.

En la ida de la semifinal de la Liga Campeones de Concacaf, Xoloitzcuintles recibe a Cruz Azul buscando sacar ventaja en el primer duelo de dos, pensando en aspirar al Mundial de Clubes y de paso, conseguir su primer triunfo ante los cementeros en su historia en un torneo oficial.