Va a ser un partido difícil ante Chivas: Pellerano

El mediocampista argentino sabe que no será fácil medirse ante un equipo de Guadalajara que no está en su mejor torneo pero que en cualquier momento puede despertar.


Cristian Pellerano, jugador de Xolos durante un entrenamiento
Cristian Pellerano, jugador de Xolos durante un entrenamiento (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

El jugar ante Chivas este domingo entrante representa mucho para Tijuana, tanto el enfrentarse a un histórico del balompié nacional, como el hecho de que ese mismo histórico no está en un buen momento desde hace mucho y se le suma el hecho de mantenerse dentro de la pelea por entrar a Liguilla.

“Es un grande que no está en su mejor momento pero nosotros somos conscientes que tiene grandes jugadores y en cualquier momento te pueden hacer daño,” dijo Cristian Pellerano. “Va a ser un partido dificilísimo y vamos con esa mentalidad de tratar de hacer nuestro juego para tratar de conseguir un buen resultado que nos siga dejando en zona de Liguilla.”

Históricamente Xoloitzcuintles siempre le ha hecho buenos partidos a Guadalajara, sobre todo como visitante. Victorias y empates entretenidos es lo que puede presumir Tijuana en el Estadio Omnilife y, luego de otro resultado negativo en la Copa MX, más allá de que no se utilizaran a todos los titulares, el Rebaño Sagrado no muestra mejoría.

“No importa quién haya jugado que hayan ganado en ese estadio, todos los partidos son diferentes, se plantean de distinta manera, el rival y nosotros tenemos distintos objetivos ahora, sabemos que va a ser un partido muy difícil y tenemos que ser muy inteligentes y hay que saber jugar con el momento que tienen ellos y aprovecharlo a nuestro favor.”

Fernando Arce estuvo con ‘Xolos’ antes de pasar a Chivas y dejó a varios amigos en Tijuana, su casa. Uno de ellos fue Cristian Pellerano quien habló de su ahora rival, sabiendo que en la cancha son profesionales y cada elemento deberá dejar todo en el terreno de juego para conseguir la victoria para sus respectivos equipos, uno pensando en la permanencia y otro en la clasificación.

“Es un sentimiento encontrado, a la hora que arranca el partido Fernando va a querer que gane Chivas y nosotros que gane Tijuana; soy un agradecido de haber compartido con él dos años de mi carrera, he aprendido también mucho al lado de él recién llegado al Futbol Mexicano y haberlo tenido de compañero fue una ventaja muy grande pero bueno, ahora nos toca enfrentarnos, sabemos de las condiciones que tiene tanto él como el resto del equipo de Chivas y vamos a tener que estar muy atentos para tratar de contrarrestar todo lo que ellos nos propongan,” concluyó el centrocampista sudamericano.