Cristian Pellerano espera a un Toluca encerrado

El centrocampista canino está consciente de que deberán ser pacientes en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano este jueves

Tijuana

El gol de visitante y la posición en la tabla son factores que puede influir en la forma en que Toluca y Xoloitzcuintles se desenvuelvan en esta llave, por lo que ambos equipos deberán ser cuidadosos desde el inicio.

"Es una Liguilla de 180 minutos y sabemos que el partido no se va a definir en la ida, entonces hay que ser conscientes, tratar de terminar con el arco en cero, que eso va a ser fundamental," dijo Cristian Pellerano.

"Estamos acostumbrados a este tipo de partidos y va a depender mucho de lo que hagamos nosotros", añadió.

Pero Tijuana tendrá que imponer condiciones en casa ya que, si no obtiene un resultado favorable en el primer partido, las cosas se le complicarán en la vuelta. Por ello, el centrocampista argentino sabe que deberán atacar desde el principio.

"Casi siempre la mayoría de los equipos que nos han visitado por ahí, de arranque de partido, toman la iniciativa de meterse un poco atrás y esperar a ver qué proponemos, entonces está en nosotros el tratar de abrir esas puertas para poder conseguir el gol y que el rival, de a poco, se tenga que abrir un más y poder ampliar el margen", comentó.

Sobre las declaraciones de José Saturnino Cardozo sobre el arbitraje, Pellerano comentó que no se enfocarán en ese tema, ya que en ocasiones benefician y en otras perjudican a los equipos; respeta puntos de vista pero dijo estar concentrado en el juego. Aprovechó para hablar de la forma de juego de 'Xolos', una que no a todos les gusta.

"El fútbol es un juego de contacto; es muy difícil que no haya roces dentro de la cancha y más con las pulsaciones que uno tiene tan altas, entonces creo que es parte del juego. Está el jugador que por ahí siente más un partido que otro y el que se deja llevar, el que no; son distintas maneras de ver el fútbol. Nosotros lo vivimos con mucha pasión y no nos gusta perder en nada; es la manera de expresarnos dentro de la cancha", concluyó Cristian Pellerano.