Disciplinaria debe castigar a Miguel Herrera por misógino

El entrenador de Xolos criticó el trabajo arbitral de Miguel Ángel Flores utilizando una frase misógina, por lo que podría ser sancionado 

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Herrera podría volver a ser sancionado, ahora con Xolos, pues el entrenador criticó el trabajo del silbante Miguel Ángel Flores, quien marcó un penal a favor de Chivas, utilizando una frase misógina

"Hay que ver la jugada del penal; el día de mañana vamos a jugar a las muñecas, estamos para jugar a las nenas", dijo después del partido.

Estas declaraciones podrían traerle una sanción para Herrera pues en el artículo 6 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol señala que:

"Todo aquel involucrado, directa o indirectamente con la FMF y/o sus integrantes, deberá respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad".

Tras sus declaraciones el entrenador podría hacerse acreedor a los siguientes castigos por parte de la Comisión Disciplinaria.

"Las sanciones que se pueden imponer por el incumplimiento al presente Código de Ética son: advertencia, amonestación, suspensión temporal, exclusión, multa o servicio comunitario".

Esta no sería la primera vez que El Piojo es sancionado por dichos extra cancha pues en el 2015 se hizo acreedor a una multa por hacer proselitismo en Twitter a favor del partido Verde, en ese momento era entrenador de la selección mexicana de futbol.

La sanción a la que se hizo acreedor en ese momento fue una multa económica, que iba de los mil 500 a los dos mil días de salario mínimo.

En este mismo torneo tras la jornada 3, Herrera fue suspendido por reclamaciones al árbitro tras finalizar el partido entre Xolos y Santos.