Chivas siempre ha sido difícil para Miguel Herrera

El entrenador de los Xolos, quien cuenta con resultados negativos al enfrentarse al Rebaño, buscará salir victorioso este sábado en el Omnilife

Miguel Herrera, técnico de Xolos de Tijuana
Miguel Herrera, técnico de Xolos de Tijuana (Mexsport)

Tijuana

Miguel Herrera enfrentará a Chivas, un equipo con el que le ha ido bien en los últimos años, pero que históricamente ha sido un equipo que le ha hecho mucho daño al "Piojo" como entrenador.

Entre los grandes recuerdos americanistas de Miguel Herrera es que ganó 3 de 4 clásicos nacionales disputados. Aunque Chivas puede presumir que ante el ex entrenador nacional que ha salido victorioso en 12 ocasiones y apenas 5 empates.

Herrera inició su andar como entrenador en el verano 2002 donde enfrentó por primera vez a Chivas y el resultado fue un salomónico 0-0. Luego en sus diferentes pasos por Monterrey, Tecos, Veracruz y Atlante sólo pudo vencer en dos ocasiones, en una ocasión con Rayados y la otra con los Potros de Hierro.

Con Chivas en su punto más bajo deportivamente, Herrera tratará de mejorar el récord que tiene ante las Chivas con una victoria que sirva para hundir más a un rival que por su pasado americanista sin duda le tiene ganas. El Guadalajara apelará a que siempre ha sido un rival complicado para Herrera y de ahí tratará de firmar su regreso para buscar alejarse del descenso.