Chivas pierde, pero avanza en la Copa MX

El Rebaño se mantiene con vida al filo del abismo y pese a que cayó en Tijuana pasó a la siguiente ronda y se cita en cuartos de final ante el Santos Laguna.

Chivas sigue arrastrando el nombre y pierden en el norte del país con un solitario gol
Chivas sigue arrastrando el nombre y pierden en el norte del país con un solitario gol (Mexsport)

Guadalajara

La crisis sigue hasta en la Copa MX y pese a que la eliminación de este torneo parecía imposible, pues había que darse dos resultados por cinco goles, el Rebaño se mantiene con vida al filo del abismo y pese a que cayó en Tijuana pasó a la siguiente ronda y se cita en cuartos de final ante el Santos Laguna.
Chivas sigue arrastrando el nombre y pierden en el norte del país con un solitario gol de Henry Martín, quién fue la figura del partido.
Xolos 1, Chivas 0.

El primer tiempo fue de dominio alterno. Mientras el Rebaño buscaba hacer daño mediante Hernández Neri y Guame García, los Xolos tenían su arma secreta en las piernas de Henry Martín quien tuvo una oportunidad muy clara, pero Luis Michel detuvo su tiro, el atacante de los fronterizos avisaba que podía generarle dolores de cabeza al Rebaño.
Al minuto 40 llegó el acierto y el error, Kristian Álvarez no cortó un centro y Henry Martín vencía a Chivas, a los dos minutos salía lesionado Carlos Salcido, por sí la cosa no estaba difícil y entraba el juvenil Carlos Villanueva.

Para el segundo tiempo el chiverío estaba en una posición muy incómoda, pues estuvieron a dos goles de quedar eliminados de este torneo. Fue tal la desesperación que tuvieron que echar mano de Carlos Fierro, pero ni el sinaloense podía generar peligro a la portería de Lajud.
Hernández Neri fue el mejor de un Rebaño perdido, que aún no logra sacarse de encima la goleada a manos de los Gallos Blancos del Querétaro y el partido e empezó a hacer viejo.

Javier Eduardo López también ingresó y la Chofiz de fuera de la era tuvo dos oportunidades, una pasó cerca y otro intento se lo desviaron, el joven de Torreón le puso alegría al ataque de las Chivas, pero no crearon peligro.

Al final el Rebaño pierde en Tijuana y de estar entre los primeros de la Copa MX terminó sexto y dejando la sensación de que estuvieron a dos goles de la eliminación. En octubre se miden al Santos en la Comarca Lagunera a un sólo juego el pase a semifinales. Muchos de los que arrastraron el prestigio esta noche en Tijuana es posible que no sean titulares en se compromiso.