Oficial: César Farías, técnico de Xolos

El ex estratega de la selección de Venezuela sustituye al argentino Jorge Almirón, quien no logró colar al equipo de Tijuana a la Liguilla del Apertura 2013

César Alejandro Farías, nuevo técnico de Xolos
César Alejandro Farías, nuevo técnico de Xolos (Especial)

Ciudad de México

El club Xolos de Tijuana confirmó a César Farías, ex seleccionador de Venezuela, como nuevo director técnico del equipo, en una noticia que ya estaba cantada desde hace días.

A través de un comunicado, el club tijuanense oficializó la contratación del ex estratega de la vinotinto, quien llega en sustitución del argentino Jorge Almirón, cesado al término de la fase regular del Apertura 2013 tras no haberse cumplido el objetivo de calificar a la Liguilla.

El cuerpo técnico de Farías estará integrado por César Mathias (auxiliar técnico), César Baena (entrenador de porteros) y Fabián Bazán (preparador físico). De acuerdo al comunicado emitido por Xolos, "(Farías) asume el reto de buscar el objetivo trazado de cara a la continuación de la Concacaf Liga de Campeones 2013-14, competencia a disputarse durante el próximo semestre del ciclo futbolístico profesional".

Farías dirigió a la selección venezolana de 2008 al 2013. También trabajó en Primera División de Venezuela a los equipos Trujillanos (2002-2003), Deportivo Táchira (2003-2005), Mineros de Guayana (2005-2007) y Deportivo Anzoátegui (2007).