César Farías sería el indicado para Xolos

Luego de que se especulara sobre la llegada de un estratega mexicano al banquillo canino, parece que el venezolano está cerca de firmar con Tijuana.


César Farías
César Farías

Tijuana, Baja California

El Director Técnico de la Selección de Venezuela, está muy cerca de ponerle tinta a un contrato para ser el timonel de Xoloitzcuintles, según reportes.

Aparentemente, el venezolano viajó durante esta semana a Tijuana para platicar con la Directiva del club, encabezada por Jorgealberto Hank, para así convertirse en el estratega fronterizo; aunque no hay nada oficial.

Se especula que primero tendría que llegar a un acuerdo con la Federación de Futbol de su país para que, una vez concluida esa relación, sea presentado formalmente en la frontera mexicana.

Inclusive medios venezolanos han expresado que se esperará el hacer pública la llegada de Farías, ya que parte de su cuerpo técnico tiene problemas consulares, pero no existe una versión oficial.

Venezuela ya ha sido eliminada de toda posibilidad de asistir al Mundial de Brasil 2014, a pesar de tener una notable mejoría en el futbol de aquel país en los últimos dos procesos. Sin embargo, la relación se había desgastado con la 'Vino Tinto' y parece que ese es un motivo por el cual César Farías buscaría un cambio.

Cabe recordar que se llegaron a manejar los nombres de Daniel Guzmán y, recientemente, el de Víctor Manuel Vucetich para llegar al banquillo canino, sobre todo el segundo con mucha fuerza, sin embargo no se comunicó nada oficial.

Habrá que esperar si en verdad Farías es el indicado ya que, como todos saben el Club Tijuana maneja estos aspectos herméticamente y hasta que no se haga público por medio de Xoloitzcuintles, no existirá una versión que asegura la llegada del sudamericano y seguirán las especulaciones.