Categorías sub-17 y sub-20 de Xolos iniciaron su liguilla

Xolos sub-20 perdió ante Tigres de visita; Xolos sub-17 ganó contra Santos de local

Xolos se enfrentó a Santos en el Liguila de la categoría Sub 17
Xolos se enfrentó a Santos en el Liguila de la categoría Sub 17 (Tomada de Twitter de @Xolosoficial )

TIJUANA, México

Los equipos sub-17 y sub-20 de Xolos iniciaron este día su paso por la liguilla de la categoría con un saldo agridulce. Los más jóvenes sacaron el resultado en casa ante Santos Laguna, pero los dirigidos por Raúl Chabrand, cayeron ante los Tigres de visitante.

Xolos sub-20 jugó muy temprano con varios jugadores con experiencia ya en Primera División. José García, Paul Arriola, Luis Chávez y Fernando Arce Jr. Como capitán buscaban sacar un buen resultado de visita ante los Tigres. Los dirigidos por Raúl Chabrand tuvieron un primer tiempo con dudas que aprovecharon los felinos para sacar el resultado.

Al primer cuarto de hora, Jesús Delgado hizo el gol de la victoria. Xolos intentó empatar en el segundo tiempo, pero no pudo encontrar la red felina. Ahora el cuadro tijuanense buscará darle vuelta el sábado por la noche en donde se espera una buena entrada de la afición fronteriza.

Por otro lado, Xolos sub-17 derrotó 2-1 a Santos Laguna en una remontada que les permite ir a manejar la ventaja de un gol a Torreón. Sin embargo los laguneros tienen la ventaja de que hicieron un gol de visita.

El partido pudo ser por una mayor diferencia, en el primer tiempo, Xolos se perdió al menos 4 claras, dos al poste y dos grandes atajadas del guardameta Joel García.

Santos Laguna se adelantó con un gol de tiro libre cobrado por Adrián Lozano a la media hora de partido. Los dirigidos por el ex futbolista Gilberto Mora salieron de nuevo al segundo tiempo en busca del empate.

Edgar López al 49 cerró la pinza en una gran jugada colectiva que hizo festejar a las 300 personas aproximadamente en el estadio. César Crespo con un golazo al ángulo cerca del final dejó una ventaja para la vuelta.

Ambas escuadras saldrán el sábado por el pase a sus respectivas semifinales.