Aficionados de Chivas USA, agresores de camión de Xolos

El percance fue causado, presuntamente, por seguidores de los rojiblancos de la MLS. El autobús viajaba desde Carson, California, a la frontera México-Estados Unidos  


Tijuana

Minutos después de la conclusión del partido en Los Ángeles entre Xolos y Galaxy, correspondiente a la ida de cuartos de final en Concachampions, los seguidores de Tijuana abordaron los autobuses para regresar a la frontera mexicana, y justo cuando uno de los transportes entró a carretera, los pasajeros se percataron de un golpe que obligó al chofer a orillarse para cerciorarse de lo que sucedió, pero ahí comenzó el problema, tal como lo relató uno de los aficionados.

"Cuando se orilló (el chofer) llegaron como tres carros por el lado izquierdo y rompieron una ventana de hasta atrás del camión (sic).

"Cuando sucedió eso, se bajaron varias personas (de sus carros) y rompieron la ventana de enfrente, de la izquierda, la que va atrasito del chofer; en ese momento, él corrió porque querían golpearlo, pero terminaron rompiendo los vidrios donde están los parabrisas (sic)", dijo el pasajero José Contreras para La Afición.

"Cuando el chofer se salió, uno hizo como que se iba a meter, pero en lugar de meterse, agarró el extinguidor que tiene el camión en la entrada y con eso le pegó a lo que quedaba del parabrisas, y gritó: ¡Chivas USA! Entonces, como la semana pasada hubo bronca con Chivas, dijeron que era una especie de represalia, pero eso es especulación, la verdad no estamos seguros", continuó Contreras.

Previo al duelo de la Jornada 10 de la Liga MX entre Tijuana y Guadalajara, se registró un conato de bronca entre seguidores de ambos equipos, en el boulevard donde se encuentra ubicado el Estadio Caliente.

La afición de Xolos, tras el ataque, llegó a San Ysidro alrededor de las 5:00 horas de la mañana del jueves. El autobús fue escoltado por la policía del condado de Los Ángeles hasta un centro comercial, donde en otro transporte se completó el viaje a la frontera mexicana.