Juan Arango a la expectativa de entrar en los planes de Herrera

El mediocampista venezolano aseguró que espera entrar en los planes de Miguel Herrera, nuevo técnico de Xolos 

Juan Arango, jugador de los Xolos de Tijuana
Juan Arango (Mexsport)

Tijuana, Baja California

 Con la Fecha FIFA en puerta, el ex internacional venezolano, Juan Arango mira con nostalgia la nueva generación de la selección vinotinto, misma con la cual cerró un ciclo después de 16 años de ser el referente y capitán sin haber cumplido el gran sueño de llegar a un mundial.

“Cuando uno siente las convocatorias de la selección con 16 años en la selección y retirarte, obviamente duele y da nostalgia, pero uno poco a poco va cerrando ese capítulo tan bonito que tuve. Son recuerdos que uno siempre va a tener, pero son ciclos que se deben cerrar”, expresó Arango.

Ya concentrado en Xolos, Arango acepta que ha sido una muy mal temporada. Confirmó que no ha estado inferior físicamente y que la razón por la que ha sido dejado en la banca o sacado en los partidos es por decisiones del ex entrenador Rubén Omar Romano.

“No ha sido bueno, físicamente he estado bien, los primeros partidos venía de la selección, de la Copa América y en los primeros partidos no estaba. En cuanto transcurrió las jornadas me sentí mejor, fue decisión del técnico que no me dejara los 90 minutos o que no jugara. En lo personal y colectivo ha sido una mal temporada y no se puede ocultar”, explicó.

Ya sobre la llegada de Miguel Herrera al equipo xoloitzcuintle, Arango fue sincero y dijo que no lo conoce personalmente, pero que sin duda es un entrenador importante con experiencia mundialista.

“No lo sé, personalmente no lo he conocido. Siempre he escuchado desde que yo estoy aquí en el 2000. Como jugador y entrenador ha sido bastante bueno, no sé que me pueda decir o si voy a entrar en sus planes. No sólo yo, todo el equipo está a la expectativa de lo que Miguel decida cuando llegue. Es un entrenador que le gusta atacar y hacer daño al rival y eso es bueno”, sentenció el venezolano.

El ex capitán de la vinotinto cree que a su edad y trayectoria ya no debe describirse como jugador, y que seguramente Herrera tendrá una idea clara de cómo su juego puede contribuir para el esquema.

 “A estas alturas de mi carrera ya saben lo que yo puedo aportar, en lo físico o en rapidez no puedo aportar, pero si experiencia, sacrificio, pases a gol y pelota parada, cuando venga (Miguel Herrera) tomará la decisión”.