Apuntan a la Liguilla

El torneo del futbol mexicano es muy benevolente, situación que tratará de aprovechar Tijuana cuando este viernes reciba a Toluca, en partido correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2014 de la Liga MX.

Xolos enfrentará a Tijuana
Xolos enfrentará a Tijuana (Mexsport)

Tijuana

Xolos luego de un certamen irregular, que incluso lo orilló a cambiar de técnico hace algunas fechas, buscará a como dé lugar la victoria para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la liguilla, mini-torneo de los ocho mejores de la clasificación general.

El cuadro fronterizo tiene 17 unidades en el décimo segundo sitio de la tabla, dos puntos menos que Cruz Azul, que tiene en su poder ese octavo y último boleto de invitación a la fiesta grande. Así que la victoria es obligada para los pupilos de Daniel Guzmán, pues un descalabro se podría significar el adiós de sus opciones de liguilla.

Enfrente estará Toluca que espera recomponer el camino, pues ha ido de más a menos, suma dos descalabros en sus últimos cotejos, uno en Liga MX y otro que le costó la eliminación de la Copa MX, así que el estratega paraguayo José Saturnino Cardozo deberá, de nuevo, poner orden.

Los Diablos Rojos marchan en el tercer escalón con 25 puntos y salvo una desgracia, más varias combinaciones de resultados, no estarán en la liguilla, sin embargo, el objetivo es mantenerse entre los primeros cuatro peldaños de la clasificación para cerrar la ronda de cuartos de final en casa.

Incluso, el equipo mexiquense tiene chances de apoderarse del liderato, el cual tiene América con 29 puntos, en lo que ha sido un cerrado Torneo Apertura 2014.

Xolos recibirá a un rival especial, contra el que se coronó en el Apertura 2012, su único título en el máximo circuito del balompié mexicano, esto cuando el reloj marque mañana viernes las 20:30 horas en el estadio Caliente, donde el árbitro será César Arturo Ramos.

Ambos cuadros han medido fuerzas desde el 2011, cuando ascendió Tijuana, que tiene balanza favorable de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.